Ventajas de los huesos de aceitunas como combustible

91 664 08 72
Ventajas de los huesos de aceitunas como combustible

Las empresas que comercializan hueso de aceituna en Madrid centro están de parabienes. Y es que sin prisa pero sin pausa, este elemento se está convirtiendo en el combustible preferido por muchas familias para sus estufas y calderas. La calefacción basada en la biomasa es cada vez más habitual y los huesos de aceitunas ofrecen muchas ventajas respecto a otros combustibles.

Como te imaginarás, una de los principales beneficiados de su uso es nuestro bolsillo debido al importante ahorro económico que genera. En efecto, este tipo de residuos orgánicos tiene un precio sensiblemente inferior al de otros combustibles como el gas natural o el gasóleo. Además, al tratarse de desechos, es una manera de darle un nuevo uso a elementos que de otra forma descartaríamos.

Desde El Almacén de Gil nos comentan que otra de las grandes ventajas de utilizar huesos de aceitunas como combustible es que reduce considerablemente el consumo energético. En este sentido, numerosos estudios demuestran que las estufas que funcionan con estos residuos gastan hasta un 70% menos que aquellas que lo hacen con los habituales combustibles.

En esta empresa que comercializa hueso de aceituna en Madrid centro resaltan que una de las razones del gran éxito de este combustible es que, como toda la biomasa, contamina mucho menos. El uso de estufas o calderas abastecidas por estos residuos emiten a la atmósfera una cantidad muy baja de CO2 lo que ayuda a proteger el medio ambiente. Es por lo tanto una alternativa de combustible limpio.

Por ello, si tienes una estufa de biomasa, no lo dudes, dale un segundo uso a los huesos de aceitunas.