Tipos de leña según el ahumado que aportan a los asados

91 664 08 72
Tipos de leña según el ahumado que aportan a los asados

La importancia de la leña y carbón para Madrid sur y sus restaurantes es esencial. Para conseguir una buena carne a la brasa es imprescindible disponer de la madera adecuada. No sólo importa el poder calorífico, si no que el sabor que dará el humo puede cambiar radicalmente un salmón o un cochinillo. Esto hace que los buenos asadores empleen un tipo distinto de madera para cada producto, asegurándose así de que el aroma que adquiere del ahumado sea perfecto. A continuación dejamos algunas indicaciones sobre cada especie de árbol y el producto con el que mejor casa.

La madera de manzano aporta unos toques dulces y suaves por lo que carnes con sabores delicados como el pollo, el pavo o el cerdo serán a las que mejor sienten estas notas.

Cuando se quema leña y carbón para Madrid sur de encima va liberando poco a poco su sabia, esto añade un sabor muy característico a las carnes, tradicionalmente se emplea para el cordero asado o el cochinillo.

La vid y los llamados sarmientos son la opción preferida para sacar todo el sabor de una exquisitez como las chuletillas de cordero.

El cerezo es ideal para cocinar pescados por el toque afrutado y dulce que aporta, también combina bien con la carne de aves.

El olivo si se combina con el pino aportará unas notas muy mediterráneas fabulosas para asar verduras.

Por último, el roble gracias a su poder calorífico es perfecto para grandes cortes que necesitan más tiempo para asarse, esto lo convierte en un compañero ideal para un chuletón de ternera o buey.

En El Almacén de Gil sabemos que una buena leña marca la diferencia en el sabor, contacta con nosotros para conocer nuestro catálogo.