¿Qué son las briquetas?

91 664 08 72
¿Qué son las briquetas?

Si estás buscando leña y carbón en Madrid oeste, quizás te interesa la opción de las briquetas, un producto totalmente ecológico y renovable. Se trata de biomasa sólida y se utiliza en forma de cilindros o ladrillos compactos.

¿Podemos usarlo igual que la leña tradicional o se necesita alguna estufa especial? Una de sus grandes ventajas es que podemos utilizarla igual que aquella, es decir, en chimeneas, calderas, salamandras, estufas, hornos e, incluso, en actividades industriales.

Como especialistas en la distribución de leña y carbón en Madrid oeste y resto de provincia, destacamos especialmente que se trata de un producto cómodo de almacenar y limpio a la hora de manipular. Y si se necesita consumir en trozos más pequeños, puede cortarse de manera sencilla, sin tener que utilizar herramientas especiales.

Las briquetas, al consumirse, no provocan mucho humo y apenas generan un 1% de ceniza. Sin embargo, tienen un alto poder calorífico. Para que os hagáis una idea 2,21 kg de este combustible equivalen a 1 litro de gasoil.

Podemos encontrar muchas clases de briquetas, pero las más comunes son la biomasa natural, la biomasa residual, el carbón vegetal o un conglomerado de todas estas. Como hemos comentado antes, hablamos de un producto 100% natural y ecológico al estar fabricado con restos de poda, ramas, serrín, virutas…

En El Almacén de Gil, como expertos en distribución de leña, recomendamos su uso por ser una alternativa más limpia, de encendido más rápido y con mayor poder calorífico que otras opciones tradicionales.