Todo experto cocinero de barbacoa conoce la importancia de elegir correctamente la leña y carbón en Madrid oeste correcto para cada tipo de carne o de asado.

Las barbacoas nacen de la necesidad de asar las carnes para evitar su putrefacción y según el tipo de leña utilizado se obtenía un manjar con unos sabores u otros. En la actualidad existen muchos tipos de barbacoas, eléctricas, de gas, que ayudan mucho en la rapidez de comienzo del asado, pero la tradicional sigue siendo la de fuego y brasa que garantiza que se conserven las propiedad y el sabor de los alimentos cocinados. 

Ese fuego necesario se obtiene con las brasas o de carbón o de leña, siendo esta le mejor opción para cocinar porque conserva mejor los sabores y además, aporta aromas al asado.

Las brasas de leña de encina o de sarmientos de vid son la más solicitadas y se puede ayudar el encendido con piñas secas que aportan un aroma peculiar al ahumarse  el pescado. La leña de encina se recomienda para el cordero, los arroces de pescado y el pescado en general. La de pino para pescados azules y paellas de carne o verduras. La de olivo para verduras y hortalizas y el sarmiento para las carnes. 

Desde nuestra experiencia en la venta de leña y carbón en Madrid oeste te recordamos que la leña siempre debe estar bien seca y al quemarla debemos obtener unas brasas primero al rojo vivo y luego con una tez blanquecina que evitará que se avive el fuego al contacto con la grasa.

En el Almacén de Gil somos expertos en todo tipos de carbón y leña para el hogar., al igual que en la distribución de pellets, briquetas, leñas...Servimos a domicilio en toda la Comunidad de Madrid.