¿Qué es la creosota?

91 664 08 72
¿Qué es la creosota?

Si disfrutas del calor de la leña y carbón en Madrid oeste, puede que te preguntes es compuesto que se adhiere a las paredes interiores de los cañones de tu chimenea o estufa. Pues bien, eso es lo que se denomina creosota.

La creosota es un compuesto derivado del fraccionamiento de alquitranes procedentes de la destilación de carbones grasos a altas temperaturas. El susodicho fraccionamiento se produce entre los 180 y los 400 grados centígrados. Se descubrió y se patentó en 1838 por el inglés John Berthell.

La creosota se caracteriza por ser unos de los resultados de la combustión de la leña, como podrás comprobar si adquieres nuestra leña y carbón en Madrid oeste. Su principal propiedad es su cualidad de acabar con los agentes causantes del deterioro de la madera. Es por eso que se emplea como producto para impregnaciones de madera para su protección.

Lo cierto es que, como producto usado para la protección de la madera ofrece múltiples ventajas. Su carácter oleoso no penetra en en el subsuelo, por lo que no es sencillo que lo contamine. En caso de exudar, aunque realmente solo acontezca durante un breve instante después del tratamiento, no se extiende más de cinco centímetros del contorno del madero. Al ser una sustancia orgánica neutra, no ataca a los metales que se incrusten o introduzcan en la madera y los protege de la oxidación gracias a que es oleosa. También garantiza sus efectos por una duración mínima de treinta años.

La creosota es un producto biodegradable. Permite la hidratación de la madera, evitando que esta se raje con facilidad.
    
Contacta con El Almacén de Gil si deseas adquirir leña para tu hogar.