Más tipos de leña

91 664 08 72
Más tipos de leña

Como sabes, en nuestro almacén puedes encontrar una gran variedad de leña y carbón en Madrid Oeste para tu casa o para la barbacoa. Ahora que se acerca el frío conviene estar preparado para que no nos pille por sorpresa. Como cada vez son más las personas que se interesan por los diferentes tipos de leña que se pueden usar, en esta nueva entrada queremos explicarte algunos detalles sobre las que se usan de forma más habitual.

Tal y como hemos comentado en algunas entradas anteriores, las diferentes esencias de la madera tienen también poderes caloríficos distintos, y no todas arden igual.

La madera resinosa, como la de pino y abeto,  desprende mucho calor pero, al mismo tiempo, se consume con rapidez. Las resinas suelen ensuciar las chimeneas.

Tanto la madera de haya como la de fresno es de secado rápido, pero también pierden pronto su poder calorífico ya que es fácil que se pudran. Eso sí, ofrecen unas llamas muy luminosas.

La madera de roble es muy buen combustible. Sin embargo, para eliminar todos los taninos puede necesitar hasta dos años sin cubrir para que la lluvia la limpie, y otros dos más para que se seque bien. Sus ramas pequeñas arden muy rápido.

El cerezo silvestre y los frutales son muy buenos combustibles. Producen buenas brasas, lo que las hace ideales para fuego continuo. Ocurre lo contrario con el abedul, el tilo, los chopos, los álamos y la acacia, ya que su madera tierna da pocas brasas, aunque una buena llama.

Recuerda que si buscas leña y carbón en Madrid Oeste puedes acercarte a nuestra tienda.

En El Almacén de Gil te ayudaremos a escoger la mejor madera atendiendo al uso que le vayas a dar.