Los tipos de carbón y sus diferentes aplicaciones

91 664 08 72
Los tipos de carbón y sus diferentes aplicaciones

Una empresa que vende leña y carbón en Madrid oeste conoce bien el carbón mineral, una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. Es el combustible fósil más abundante de la Tierra, pero su extracción es complicada.

El porcentaje de carbono que contiene marca la calidad del carbón, ya que es lo que delimita su poder calorífico o capacidad para quemar.

La turba es el de peor calidad, con un 55% de carbono. Cuando arde desprende mucho humo y cenizas. Se usa como combustible de baja calidad y en jardinería porque retiene el agua.

El lignito, de color negro, tiene una textura similar a la de la madera de la que procede. Tiene entre un 60% y un 75% de carbono; es un combustible de calidad media y se usa para generar electricidad.

La hulla contiene entre el 75% y el 85% de carbono, y es duro, negro, opaco y graso. Posee un alto poder calorífico y se utiliza para generar electricidad en las centrales térmicas, así como para producir el carbón de coque usado en los altos hornos.

Quienes distribuyen leña y carbón en Madrid oeste, indican que la antracita, un carbón negro, brillante y muy duro, es el mejor de todos, porque tiene un 95% de carbono. Es el menos contaminante y el de mayor poder calorífico. Se usa en las calderas de calefacción para viviendas, para generar electricidad y para producir coque.

En El Almacén de Gil te informamos de todas las clases y posibilidades del carbón.

haz clic para copiar mailmail copiado