¿Leña o pellet?

91 664 08 72
¿Leña o pellet?

Como empresa de venta de leña de encina en Madrid Sur queremos valernos de este nuevo post del blog para hacer un repaso por las diferencias que separan a la leña y a los pellets como combustibles.


Empezamos con la leña de encina. Una alternativa muy económica por su alto poder calorífico que aporta gran calidez a las estancias. Ya sabes que la biomasa es la fuente de energía renovable que obtenemos de cualquier tipo de materia orgánica. Son biomasa tanto la leña de los bosques como los pellets o los huesos de aceituna. En El Almacén de Gil te recordamos que las caldera de biomasa pueden servir para calentar una sola habitación o estar conectadas a la red de calefacción y agua caliente de la casa. En esencia, el pellet es un tipo de combustible que se obtiene a partir de residuos de madera, que se forman prensando el serrín en forma de pequeños cilindros. Si se compactan en bloques más grandes hablamos ya de briquetas.


Si elegimos leña tenemos que cerciorarnos de que proviene de la limpieza de los bosques o de la poda de árboles de cultivo. Lo primero es lo que se conoce como silvicultura, práctica que evita incendios y mantiene las masas arbóreas. Recuerda conservar la leña alejada de la humedad ya que cuando está seca tiene mayor poder calorífico. Es mejor la leña dura como la de encina, olivo o roble. La primera la encontrarás en nuestro catálogo de venta de leña de encina en Madrid Sur.