¿Leña o carbón para barbacoa?

91 664 08 72
¿Leña o carbón para barbacoa?

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta de leña de encina en Madrid Sur, así como de carbón. Son muchas las personas que acuden a nosotros para comprar leña no solo para la calefacción de su casa, sino también para hacer unas buenas barbacoas. Y ahí es donde surge una pregunta importante, ¿es mejor el carbón o la leña para una barbacoa?

Aunque hay opiniones para todos los gustos, la leña es probablemente lo más cotizado para hacer una barbacoa. Por supuesto, la leña de encina es una de las mejores, ya que se puede emplear con grandes resultados tanto para hacer pescados a la brasa como para cocinar carnes (especialmente cordero) y unos buenos arroces. Aporta un sabor especial, aunque en determinadas épocas del año puede ser más difícil encontrarla.

En cuanto al carbón, no podemos olvidar que se obtiene de madera carbonizada en un horno, y en España suele proceder de la encina. Aporta también un toque especial al asado, y es de combustión más rápida. Es una buena opción en determinados momentos en los que tenemos más prisa por comer.

La última palabra la tienes tú, porque hay opiniones para todos los gustos. En cualquier caso, recuerda que puedes acercarte a nuestro almacén para comprar tanto carbón o si buscas una empresa especializada en la venta de leña de encina en Madrid Sur.

En El Almacén de Gil llevamos muchos años ofreciendo el mejor combustible a nuestros clientes para calentar sus casas o para disfrutar de unas buenas brasas donde preparar la comida.