Las propiedades medicinales de la encina

91 664 08 72
Las propiedades medicinales de la encina

Si buscas un establecimiento de venta de leña de encina en Madrid sur seguramente será para caldear tu hogar o para conseguir carbón con destino a tu barbacoa. Lo que quizá no sepas es que este árbol tiene increíbles propiedades y se usa para infinidad de tareas.

Aunque la venta de leña de encina en Madrid sur está destinada a usos como, por ejemplo, el revestimiento de navajas, cuchillos u otros cubiertos, así como para el mango de herramientas, dentro del sector maderero también tiene otras utilidades. Entre ellas están la construcción de muebles, parqué o carros y sistemas de arado, ya que es un material duro y que no se pudre fácilmente.

Además, la encina contiene muchas propiedades curativas, tanto para animales como para humanos. La mezcla obtenida al triturar los taninos que contiene su corteza, las hojas y sus bellotas es un buen astringente y se suele emplear para esterilizar heridas.

También se puede emplear como remedio casero para inflamaciones en las encías u otras partes de la boca, para infecciones en ojos como orzuelos o conjuntivitis, e incluso para tratar enfermedades como faringitis y gingivitis o hemorragias nasales, urinarias, estomacales, intestinales o pulmonares. Si lo untas en tu piel, incluso puede sanar algunas úlceras.

Los taninos también se emplean en el tratamiento de pinturas y otros productos. Su alimento, la bellota, es uno de los frutos secos típicos del otoño, mientras que también es el sustento de cerdos y otros animales de ganado.

Además, la vida útil de esta madera se alarga hasta sus cenizas, que pueden emplearse como abono en la tierra, ya que neutraliza ácidos y protege los cultivos y plantas de posibles patógenos, a la vez que acelera su crecimiento por su gran aporte de minerales, como potasio y calcio.

En El Almacén De Gil trabajamos con este árbol y conocemos bien todas sus propiedades. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado