El hueso de aceituna: la nueva biomasa combustible

91 664 08 72
El hueso de aceituna: la nueva biomasa combustible

La biomasa se está imponiendo poco a poco como el combustible estrella para calentar las estufas en miles de hogares de España y el mundo entero. Carbón, pellets y briquetas son algunos de estos combustibles, pero hoy queremos hablar de otro que se va consolidando poco a poco: el hueso de aceituna en Madrid centro

Resulta que el hueso de aceituna en Madrid centro contiene una elevada densidad y un alto poder calorífico, lo que lo convierte en un magnífico combustible. Dos kilos de huesos equivalen a un litro de combustible tradicional. La ventaja está en que una estufa de hueso de aceituna supone un ahorro de más de un 70% sobre una de gasóleo.

El hueso de la aceituna es un tipo de combustible mucho mas respetuoso con el medio ambiente que los combustibles fósiles, no sólo porque no libera sustancias nocivas como el azufre, sino porque además estamos dando una utilidad a lo que antes era un residuo. 

En España producimos casi 500.000 toneladas de huesos de aceituna como un simple deshecho natural, lo que supone un aporte en energía calorífica para nada menos que 85.000 estufas de hueso de aceituna. Por su tradición olivera, Andalucía está siendo pionera en la industria de distribución de hueso de aceituna y por tanto, también en consumo. Curiosamente Jaén, provincia conocida por sus aceites y aceitunas es la provincia que más biomasa consume de Andalucía.

La biomasa es el futuro del combustible. Si quieres comprobarlo no tienes más que llamar y preguntar en El Almacén de Gil.