¿Cómo elegir la leña correcta?

91 664 08 72
¿Cómo elegir la leña correcta?

El consumo de leña y carbón en Madrid sur es más habitual de lo que puede parecer, ya que, en comparación con el gas, la leña puede llegar a ser un 50% más barata. Además, el uso de chimeneas y estufas de madera vuelve a estar de moda por la calidad y duración del calor que proporcionan. Pero para poder usarlas correctamente es necesario saber qué tipo de leña tienes que usar. Aunque mucha gente pueda creer que cualquier madera es apta para una chimenea, cada tipo de leña tiene propiedades y características distintas que hacen que sus usos sean diferentes.

Entonces, ¿cómo elegir la leña correcta? Esta es una de las preguntas que más escuchan los profesionales que trabajan en empresas de leña y carbón en Madrid sur, pues los clientes no suelen entender de distintas clases de madera. Al igual que, en una estufa, casi cualquier madera arde bien, en un fuego cerrado no es así. La diferencia principal de las maderas son sus poderes caloríficos y su manera de arder. Generalmente si optas por una madera dura como la encina, el fresno o el haya, no te vas a equivocar.

La mayoría de los expertos en chimeneas se decanta por el olivo y la encina, aunque en el norte de España es también muy común el uso del roble. Otra de las maderas más utilizadas por los clientes de nuestra empresa es la de naranjo por sus propiedades caloríficas y por el agradable olor que desprende al quemarse. Si tienes cualquier duda, puedes venir a El Almacén de Gil, en dónde estaremos encantados de asesorarte y llevar hasta tu domicilio la leña elegida.

haz clic para copiar mailmail copiado