¿Qué ventajas aportan las calderas de biomasa?

91 664 08 72
¿Qué ventajas aportan las calderas de biomasa?

A lo largo de nuestra trayectoria en la venta de leña y carbón en Madrid Sur, hemos observado que muchos de nuestros clientes comienzan a preguntarnos por el funcionamiento de las estufas de pellets. Las calderas de biomasa usan recursos energéticos ecológicos y su instalación puede aportar numerosas ventajas.

La calefacción biomasa emplea como combustible los pellets. Se tratan de una especie de cilindros pequeños de serrín prensado que son muy fáciles de transportar porque se venden en paquetes. Además de poder ser almacenados más fácilmente que la leña, son muy más económicos. Te recomendamos que los guardes en un lugar seco, libre de humedad, para que no se alteren sus propiedades de cara a la combustión.

Como especialistas en la venta de leña y carbón en Madrid Sur, te garantizamos que las calderas de biomasa tienen un gran poder calorífico. Asimismo, tiene un coste muy inferior al de otros sistemas y puede llegar a ser hasta cuatro veces más barato. Al ser una fuente de energía renovable, disminuye la dependencia de los combustibles fósiles. Además, preserva la conservación del medio ambiente porque apenas produce dióxido de carbono. Las calderas de biomasa poseen un mecanismo que permite añadir automáticamente los pellets y recuperar el calor residual del humo para aprovecharlo y generar más combustión.

En El Almacén de Gil encontrarás la mejor empresa especializada en la venta y distribución de leñas, briquetas o pellets, entre otros. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un trato personalizado y a medida.