¿Las estufas de pellets pueden quemar huesos de aceituna?

91 664 08 72
¿Las estufas de pellets pueden quemar huesos de aceituna?

Como especialistas en la venta de hueso de aceituna en Madrid Centro, hemos comprobado que muchos de nuestros clientes nos preguntan acerca de sus propiedades como combustible. El hueso de aceituna se caracteriza por su alta densidad y gran poder calorífico, de ahí a que cada vez esté cobrando más presencia en el ámbito doméstico y residencial para el suministro de agua caliente y calefacción. A continuación te explicamos más acerca de su importancia en la energía biomasa.

En primer lugar te informamos de que las estufas de pellets pueden quemar hueso de aceituna pero éstas tienen que ser aptas para todo tipo de combustible de biomasa, es decir, policombustibles. Se estima que en España cada año se obtienen más de 450.000 toneladas de hueso de aceituna como reclamo para la producción de energía eléctrica y biomasa térmica.

Desde nuestra experiencia en la distribución de hueso de aceituna en Madrid Centro, te aseguramos que su utilización puede suponer hasta un 70% de ahorro en las facturas energéticas. Antes de ser utilizado como combustible tiene que ser triturado y secado porque el objetivo es eliminar todo tipo de residuos para garantizar su eficacia. Asimismo tiene un bajo coste y permite la creación de numerosos puestos de trabajo en el ámbito de la agricultura y las empresas dedicadas al sector de la biomasa. Como puedes observar su utilización solo conlleva ventajas.

En El Almacén de Gil somos una empresa especializada en la venta y distribución de combustible de biomasa. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad  en nuestros servicios.  

haz clic para copiar mailmail copiado