La forma correcta de conservar la leña de tu chimenea

91 664 08 72
La forma correcta de conservar la leña de tu chimenea

Después de más de 40 años dedicados a la venta de leña y carbón en Madrid oeste, queremos aprovechar este espacio para responder a algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen con mayor frecuencia. La primera de ellas, sin duda ninguna es  sobre la mejor forma de organizar un leñero.

Quienes buscan del primer cargamento de leña para la chimenea de su nueva casa, siempre preguntan por la forma de guardar y conservar la leña. No es una respuesta sencilla, porque cada casa tiene sus propios rincones y recovecos, pero en términos generales podemos decir que el lugar ideal para guardar la leña es aquél que esté bien lejos de la humedad.

La humedad, el agua, es la gran enemiga de la leña, de todos los tipos de leña. Un tronco mojado no prenderá con facilidad y, cuando lo haga, llenará la casa de humos. Además, si no se seca de forma adecuada, es muy probable que termine pudriéndose antes de que pueda llegar a la chimenea.

Así que el lugar idóneo para conservar la leña en perfectas condiciones debe estar protegido de la lluvia y también de la humedad que pueda contener la tierra. Un suelo de hormigón, de cemento o de baldosa sería perfecto, pero si no tienes esta posibilidad, puede bastarte con apilar el cargamento sobre una lona plástica que impida el paso de la humedad de la tierra.

También es fundamental impedir que el agua de lluvia pueda mojar la madera, también en este caso puedes utilizar lonas plásticas para tapar los troncos si no tienes un tejado, pero, en ese caso, no envuelvas toda la leña en plástico, el mejor remedio contra la humedad va a ser la circulación del aire, así que, cuando no amenace la lluvia, deja que los troncos se aireen retirando el plástico. Desde El Almacén de Gil, el primer suministrador de  leña y carbón de Madrid oeste, queremos que disfrutes de tu chimenea. 

En El Almacén de Gil siempre estaremos disponibles para cumplir con tus exigencias y darte el mejor servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado