¿Cómo utilizar correctamente una estufa de leña?

91 664 08 72
¿Cómo utilizar correctamente una estufa de leña?

Las estufas que funcionan gracias a leña y carbón en Madrid Sur son una gran solución para calentar nuestros hogares, ya que proporcionan un calor muy agradable en cualquier estancia, con gran rapidez y con un coste más bajo que con otros métodos como puede ser el gasoil o el gas natural.
Como todos estos tipos de instalaciones, las estufas de leña necesitan un mantenimiento y una revisión periódica que certifique que sus componentes están en perfecto estado. No se tratará de nada distinto a lo que tendríamos que hacer con una caldera, por ejemplo. Pero recuerda que será más que recomendable seguir estos pequeños consejos.
Al adquirir una estufa de leña, comprueba que sea certificada. Este pequeño gesto te ahorrará futuros disgustos. Además, tendrás la completa seguridad que todos sus componentes han sido fabricados siguiendo todos los parámetros de seguridad obligatorios. Además, si tienes dudas sobre cómo se debe realizar la instalación, puedes ponerte en manos de profesionales. Si decides hacerla por ti mismo, recuerda que este tipo de estufas de leña y carbón en Madrid Sur deben guardar una separación de 90 centímetros con cualquier superficie combustible.
No te olvides de concertar una cita para que tu estufa pase una revisión anual llevada a cabo por profesionales. Habrá que mirar cuidadosamente que el equipo esté libre de roturas. Además, nunca debes utilizar líquidos combustibles en ellas. Utiliza exclusivamente la leña que encontrarás en establecimientos, como El Almacén de Gil, que te asegurarán un fuego seguro y de calidad.