Beneficios del uso del hueso de aceituna

91 664 08 72
Beneficios del uso del hueso de aceituna

Como empresa especializada en la venta y distribución de hueso de aceituna en Madrid Centro, hemos notado un aumento en la demanda de diferentes tipos de combustible de biomasa para el uso doméstico. Estamos hablando de una fuente de energía limpia, totalmente verde, renovable y que ofrece grandes resultados.

Uno de los tipos más demandados de biomasa es el hueso de aceituna. Sus propiedades hacen que sea realmente interesante su uso en nuestras casas. Además, España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo, lo que provoca que se disponga también de enormes cantidades.

Antes de que nuestra empresa comercialice el hueso de aceituna en Madrid Centro, debe pasar por un proceso que asegure el mejor rendimiento en las calderas de los hogares. Los restos deben de ser triturados y secados, tratando de eliminar la mayor parte de los residuos, ya que, en caso contrario, podrían crear problemas es las estufas, creando humedad y suciedad.

Entre las principales ventajas de esta solución está su bajísimo coste, que puede llegar a ser hasta siete veces menor que el gasóleo de calefacción, por ejemplo. Además, actualmente existen subvenciones para el fomento del uso de este tipo de energía limpia. No podemos pasar por alto el componente ecológico que encierra el hueso de aceituna, con bajísimos niveles de contaminación y CO2. Por último, señalar que estamos hablando de un material que sería considerado, en mayor parte, un residuo, por lo que su utilización supone una nueva manera de no contaminar.

En El Almacén de Gil estamos especializados en la venta y distribución de hueso de aceituna y otros tipos de biomasa. Nuestros profesionales podrán asesorarte y resolverte cualquier duda que tengas. Además, te atenderemos de la manera más eficaz y personal posible. 

haz clic para copiar mailmail copiado