Beneficios de la energía de biomasa

91 664 08 72
Beneficios de la energía de biomasa

Como empresa especializada en la venta de pellets en Madrid Centro, hemos observado que cada vez más personas usan calderas de biomasa. El combustible que se utiliza proviene de manera directa o indirecta de la materia orgánica fijada mediante la fotosíntesis. En ese proceso de transformación se generan productos que no tienen valor para la cadena nutritiva pero que sirven para obtener energía a través de transformaciones termoquímicas.

Una de las grandes ventajas de la biomasa es que se trata de una fuente de energía inagotable y apenas contamina al medio ambiente, ya que en ningún momento contribuye a la destrucción de la capa de ozono. No produce gases nocivos porque el dióxido de carbono que libera es el mismo que fue absorbido durante su crecimiento. La biomasa también es una fuente renovable porque disminuye la dependencia de los combustibles fósiles.

Desde nuestra experiencia como especialistas en la venta de pellets en Madrid Centro, te garantizamos que la energía de biomasa es hasta cuatro veces más barata que otras energías convencionales. El pellet tiene un precio mucho más estable e inferior que el gasóleo. Además se contribuye a la limpieza de los montes y el aprovechamiento de residuos de diferentes industrias. Durante los últimos diez años en nuestro país ha habido un crecimiento considerable de esta energía en los hogares e industrias y su tendencia continúa en alza.

En El Almacén de Gil somos una empresa especializada en la venta y distribución de leña y pellets. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan una atención personalizada.