5 “tips” sobre el uso de leña para calentar tu hogar

91 664 08 72
5 “tips” sobre el uso de leña para calentar tu hogar
  1. EconómicoEl uso de leña y carbón en Madrid Oeste puede suponer más de una ventaja para tu hogar. Ten en cuenta que es el más económico de todos los combustibles que se emplean en calefacción (incluso puede salirte gratis) y es un recurso sostenible ya que la liberación de su energía a través de la combustión genera la misma cantidad de residuos que si se descompusiera de forma natural. 
  2. Capacidad calóricaEn El almacén de Gil te recomendamos este sistema de calefacción por su alto poder calorífico. Aunque has de tener en cuenta que hay   maderas de mejor y peor calidad. Es el caso de las coníferas, como el pino, que producen más cenizas y arden más rápidamente, frente a maderas como la procedente de la encina o del roble que tardan más en quemarse.
  3. SostenibilidadEl uso de leña procedente de explotaciones forestales de tu entorno contribuye a mantener las rentas de las zonas rurales (tanto de particulares como de ayuntamientos), lo que contribuye a generar empleo local. La recogida de leña en las áreas forestales ayuda a mantener limpios los montes y evita incendios durante la época estival. También previene su extensión. Este es otro de los motivos por los que en El Almacén de Gil apostamos por este tipo de combustible: su carácter sostenible.
  4. Chimeneas eficientesLas chimeneas insertables o casetes están entre los mejores sistemas para calentar tu casa usando leña y carbón en Madrid Oeste. Cuentan con un circuito de circulación de aire forzado lo que hace pasar el aire frío de la estancia, que es devuelto una vez calentado. El aire no se mezcla con humos por lo que no se produce contaminación alguna. Este sistema permite obtener un alto rendimiento del combustible, pasando de un 25% de las chimeneas abiertas a un 75% con las chimeneas insertables.
  5. Chimeneas de alto rendimientoLas calderas de gasificación de leña son versiones modernas de las antiguas calderas de leña, pero más eficientes, y sirven tanto para calefacción como para agua caliente. Tienen un alto rendimiento, superior al 90%, gracias a su completa combustión, lo que hace que apenas generen cenizas. Llevan todo tipo de automatismos, incluido termostato, para que puedas controlar fácil y cómodamente la temperatura de tu hogar. 
haz clic para copiar mailmail copiado