5 preguntas con respuesta sobre la biomasa

91 664 08 72
5 preguntas con respuesta sobre la biomasa
  1. ¿Qué es la biomasa? En el ámbito de los combustibles y la energía, el término “biomasa” se refiere a la “materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía” (RAE). La energía que se produce durante la fotosíntesis queda almacenada en la materia orgánica y puede emplearse posteriormente para obtener calor. 
  2. ¿Qué tipos de biomasa hay?Existen varios tipos de combustibles incluidos dentro de la denominación de biomasa. Estos se originan normalmente como subproducto en explotaciones agrarias o forestales, y se transforman o manipulan para ponerse a la venta al consumidor final. Por ejemplo, ya es posible comprar productos de biomasa como leña, astillas pellets briquetas o hueso de aceituna en Madrid centro ya que cada vez es mayor el número de personas que han decidido instalar calderas para estos combustibles en sus hogares debido a su alto poder calorífico y a su bajo coste. 
  3. ¿La biomasa contamina?La biomasa no produce contaminación adicional porque cuando se quema, la cantidad de dióxido de carbono que produce es la misma que se generaría en el proceso natural de descomposición de este material. Su uso como combustible no altera, por tanto, el equilibro de gases en la atmósfera.  
  4. ¿Es un combustible caro?No, en absoluto. Resulta un 50% más barato que el gasóleo y el gas y un 35% más económico que el carbón. Su precio además es estable no como ocurre con otros combustibles. Si desea conocer el coste   que supondría para su hogar una calefacción a base de biomasa, póngase en contacto con nosotros. En El Almacén de Gil estaremos encantados de informarle. 
  5. ¿Tendré suministro durante el invierno?La producción de biomasa para uso doméstico es cada vez mayor por lo que lo es también  el número de empresas que se dedican a la venta y distribución de este material. Los residuos orgánicos que se usan para obtener biomasa proceden de explotaciones agrícolas y forestales que funcionan todo el año y ya tienen en este producto una fuente adicional de recursos. Por ejemplo, con la producción de huesos de aceituna en España podrían calentarse todos los hogares del país. Nuestra empresa es una de las más importantes distribuidoras de hueso de aceituna en Madrid centro y cada vez es mayor el número de personas que se suman a este sistema de calefacción ecológico y económico.