Consejos para hacer la mejor barbacoa

91 664 08 72
Consejos para hacer la mejor barbacoa

Con el buen tiempo llega el momento de hacer barbacoas. Te damos unos sencillos consejos para que te salgan lo mejor posible. Y te animamos a hacerla con leña y carbón en Madrid sur.

Para hacer la mejor barbacoa, el primer consejo es planificar bien el evento. En función de las personas que van a comer y de sus gustos, compra la carne.

Cuando llegue el momento de cocinar, la carne debe estar a temperatura ambiente. Si hace falta, sácala del frigorífico una hora antes.

Para preparar la barbacoa, recomendamos usar piñas secas de pino. Son perfectas para encender el fuego, más ecológicas y las puedes encontrar en empresas de leña y carbón en Madrid sur.

El secreto de una buena barbacoa está en sus brasas. Para conseguir las brasas ideales, la mejor leña es la de encina y pino. Las brasas duran más tiempo.
   
Cuando llegue el momento de echar la carne, hay que hacerlo cuando la parrilla esté muy caliente, así la carne no se pegará.

Recuerda que la carne no debe estar nunca en contacto directo con el fuego y, cuando veas que empieza a transpirar, dale la vuelta. Para hacerlo, usa pinzas. Si pinchas la carne, pierde sus jugos y quedará seca.

Con la carne ya cocinada, puedes echar sal al gusto. Y ahora sí, llega el momento de disfrutar del banquete.

Aparte de estos consejos, si necesitas lo mejor para tu barbacoa, ven a El Almacén de Gil. Somos una empresa especializada en la distribución y venta de leña y carbón.