Consejos para disfrutar de tu chimenea de forma segura

91 664 08 72
Consejos para disfrutar de tu chimenea de forma segura

Has recurrido a la venta de leña de encina en Madrid sur y ahora solo esperas estar en casa, con los tuyos y al calor de la chimenea. Son instantes tan placenteros que, a veces, olvidas que la fuente de ese bienestar es algo tan peligroso como el fuego.

Por eso, hoy queremos recordarte algunas medidas básicas de seguridad.

Una de las primeras cosas que debes cuidar es la elección de la propia madera. Confiando en la venta de leña de encina en Madrid sur estás garantizando el uso de una materia de primera calidad y con un óptimo secado, para una perfecta combustión.

Aunque, la clave para la tranquilidad con tu chimenea reside, sin duda, en contratar, periódicamente, limpiezas y mantenimientos profesionales.

Una correcta higiene te ayudará a combatir la acumulación de hollín y de creosota, dos sustancias inflamables que se originan por una combustión deficiente de la madera. Es importante, también, que revises la chimenea antes de encenderla, por primera vez, cada año, ya que es relativamente habitual que, con el tiempo, se obstruyan los conductos. Si no lo detectas, algo tan inocente como el nido de un pájaro puede taponar la salida de los gases y llegar a provocar una intoxicación por monóxido de carbono.

Por otro lado, es conveniente que te hagas con una pantalla protectora: evitarás tentaciones de acercarse en los niños y que salten brasas que puedan prender fuego. Procura, asimismo, no arrojar envoltorios u otros objetos a las llamas, así como utilizar siempre materiales adecuados para encender la chimenea.

Sé muy precavido, por último, al tirar las engañosas cenizas, ya que pueden llegar a mantener altas temperaturas durante días. Humedecerlas y cubrirlas con algo metálico es una buena idea para prevenir indeseados accidentes.

En El Almacén de Gil te llevamos a casa el mejor combustible para dar calor a tus mejores momentos. ¡Visítanos!