Algunas diferencias entre briquetas y pellets

91 664 08 72
Algunas diferencias entre briquetas y pellets

En el caso de que quieras comprar leña y carbón en Madrid sur para la chimenea o la barbacoa puedes acercarte a nuestro almacén. Disponemos de leña de encina y carbón vegetal y mineral. Pero también contamos con otros productos para la calefacción, como las briquetas y los pellets. De ambos te hemos hablado en algunas entradas previas de nuestro blog, pero en este caso nos vamos a centrar en las diferencias que existen entre dichos productos.

El tamaño es una buena forma de distinguirlos, ya que las briquetas suelen superar los 3.5 centímetros de diámetro. Normalmente, se utilizan como combustible doméstico, tanto en chimeneas como en estufas, hornos o calderas individuales. Sin embargo, los pellets son más comunes pen las calderas de las comunidades de vecinos, debido a su fácil manejo.

Otra de las características de las briquetas es su alto poder calorífico, llegando a alcanzar las 4.700 Kcal/kg. No obstante, ese valor también puede variar en función del material del que estén fabricadas. No obstante, su combustión es tranquila y constante, ardiendo más despacio que la madera y los pellets.

En el caso de que quieras comprar tanto briquetas como pellets puedes llamar a nuestro almacén. Recuerda que en El Almacén de Gil también te ofrecemos otros productos, como el hueso de aceituna, para las calderas de biomasa.

Además, también te ofrecemos muy buenos precios en leña y carbón en Madrid sur. Si necesitas un suministro fiable para todo el invierno, no dudes en llamarnos. Por supuesto, puedes consultarnos cualquier duda que tengas relativa a las ventajas de un producto u otro.