• Consejos para hacer la mejor barbacoa

    6

    Jun

    Consejos para hacer la mejor barbacoa

    Con el buen tiempo llega el momento de hacer barbacoas. Te damos unos sencillos consejos para que te salgan lo mejor posible. Y te animamos a hacerla con leña y carbón en Madrid sur.

    Para hacer la mejor barbacoa, el primer consejo es planificar bien el evento. En función de las personas que van a comer y de sus gustos, compra la carne.

    Cuando llegue el momento de cocinar, la carne debe estar a temperatura ambiente. Si hace falta, sácala del frigorífico una hora antes.

    Para preparar la barbacoa, recomendamos usar piñas secas de pino. Son perfectas para encender el fuego, más ecológicas y las puedes encontrar en empresas de leña y carbón en Madrid sur.

    El secreto de una buena barbacoa está en sus brasas. Para conseguir las brasas ideales, la mejor leña es la de encina y pino. Las brasas duran más tiempo.
       
    Cuando llegue el momento de echar la carne, hay que hacerlo cuando la parrilla esté muy caliente, así la carne no se pegará.

    Recuerda que la carne no debe estar nunca en contacto directo con el fuego y, cuando veas que empieza a transpirar, dale la vuelta. Para hacerlo, usa pinzas. Si pinchas la carne, pierde sus jugos y quedará seca.

    Con la carne ya cocinada, puedes echar sal al gusto. Y ahora sí, llega el momento de disfrutar del banquete.

    Aparte de estos consejos, si necesitas lo mejor para tu barbacoa, ven a El Almacén de Gil. Somos una empresa especializada en la distribución y venta de leña y carbón.

  • Consejos para disfrutar de tu chimenea de forma segura

    8

    May

    Consejos para disfrutar de tu chimenea de forma segura

    Has recurrido a la venta de leña de encina en Madrid sur y ahora solo esperas estar en casa, con los tuyos y al calor de la chimenea. Son instantes tan placenteros que, a veces, olvidas que la fuente de ese bienestar es algo tan peligroso como el fuego.

    Por eso, hoy queremos recordarte algunas medidas básicas de seguridad.

    Una de las primeras cosas que debes cuidar es la elección de la propia madera. Confiando en la venta de leña de encina en Madrid sur estás garantizando el uso de una materia de primera calidad y con un óptimo secado, para una perfecta combustión.

    Aunque, la clave para la tranquilidad con tu chimenea reside, sin duda, en contratar, periódicamente, limpiezas y mantenimientos profesionales.

    Una correcta higiene te ayudará a combatir la acumulación de hollín y de creosota, dos sustancias inflamables que se originan por una combustión deficiente de la madera. Es importante, también, que revises la chimenea antes de encenderla, por primera vez, cada año, ya que es relativamente habitual que, con el tiempo, se obstruyan los conductos. Si no lo detectas, algo tan inocente como el nido de un pájaro puede taponar la salida de los gases y llegar a provocar una intoxicación por monóxido de carbono.

    Por otro lado, es conveniente que te hagas con una pantalla protectora: evitarás tentaciones de acercarse en los niños y que salten brasas que puedan prender fuego. Procura, asimismo, no arrojar envoltorios u otros objetos a las llamas, así como utilizar siempre materiales adecuados para encender la chimenea.

    Sé muy precavido, por último, al tirar las engañosas cenizas, ya que pueden llegar a mantener altas temperaturas durante días. Humedecerlas y cubrirlas con algo metálico es una buena idea para prevenir indeseados accidentes.

    En El Almacén de Gil te llevamos a casa el mejor combustible para dar calor a tus mejores momentos. ¡Visítanos!

  • ¿Qué es el carbón de encina?

    3

    Apr

    ¿Qué es el carbón de encina?

    El carbón de encina en Madrid sur es un material combustible sólido, frágil y poroso. Es el producto resultante de la combustión incompleta del leño. Para la obtención del carbón es necesario que la combustión se produzca en ausencia de aire.

    Un carbón de encina en Madrid sur de calidad debe ser negro brillante, sin cenizas y conservando la estructura original del leño.

    La leña destinada a fabricar carbón procede del arranque de las encinas con un tractor provisto de barra y cadena. La leña se trocea con una motosierra, se amontona en cuatro lugares distintos según su grosor, con el fin de facilitar el manejo, son montones serán de:

    -Troncos de encina troceados.

    -Trozos de leña procedente de las ramas primarias de la cruz.

    -Trozos de leña procedente del final de las ramas primarias y secundarias.

    -Montón de ramillas terminales, útiles para hacer el llamado picón.

    La mayor superficie de arbolado encinado en España está localizada en las regiones de las grandes dehesas, es decir, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y la provincia de Salamanca. 

    Actualmente el carbón de encina procede en un ochenta por ciento del arranque de las encinas y en un veinte por ciento de las podas. Los arranques están ocasionando en ciertas zonas una fase próxima a la desertización con problemas de erosión y falta de retención de agua.

    En El Almacén de Gil somos conscientes de que si en todos los encinares españoles se realizara una poda de producción ordenada, el carbón obtenido podría hacer frente a una demanda incluso superior a la actual, aparte de proporcionar numerosos puestos de trabajo. También tenemos a la venta leña, briquetas y piñas. Si lo deseas puedes solicitar información sobre nuestros precios, que son los más bajos de la Comunidad de Madrid o pedir asesoramiento a nuestros profesionales.

  • Algunas diferencias entre briquetas y pellets

    3

    Mar

    Algunas diferencias entre briquetas y pellets

    En el caso de que quieras comprar leña y carbón en Madrid sur para la chimenea o la barbacoa puedes acercarte a nuestro almacén. Disponemos de leña de encina y carbón vegetal y mineral. Pero también contamos con otros productos para la calefacción, como las briquetas y los pellets. De ambos te hemos hablado en algunas entradas previas de nuestro blog, pero en este caso nos vamos a centrar en las diferencias que existen entre dichos productos.

    El tamaño es una buena forma de distinguirlos, ya que las briquetas suelen superar los 3.5 centímetros de diámetro. Normalmente, se utilizan como combustible doméstico, tanto en chimeneas como en estufas, hornos o calderas individuales. Sin embargo, los pellets son más comunes pen las calderas de las comunidades de vecinos, debido a su fácil manejo.

    Otra de las características de las briquetas es su alto poder calorífico, llegando a alcanzar las 4.700 Kcal/kg. No obstante, ese valor también puede variar en función del material del que estén fabricadas. No obstante, su combustión es tranquila y constante, ardiendo más despacio que la madera y los pellets.

    En el caso de que quieras comprar tanto briquetas como pellets puedes llamar a nuestro almacén. Recuerda que en El Almacén de Gil también te ofrecemos otros productos, como el hueso de aceituna, para las calderas de biomasa.

    Además, también te ofrecemos muy buenos precios en leña y carbón en Madrid sur. Si necesitas un suministro fiable para todo el invierno, no dudes en llamarnos. Por supuesto, puedes consultarnos cualquier duda que tengas relativa a las ventajas de un producto u otro.

  • Elige el mejor carbón para tu barbacoa

    17

    Feb

    Elige el mejor carbón para tu barbacoa

    Desde nuestra empresa especializad en carbón de encina en Madrid sur te ayudamos a elegir el mejor carbón para tu barbacoa. Para obtener un buen asado te recomendamos carbón vegetal que es el que se fabrica carbonizando leña porque se convierte en brasas muchos antes que la leña porque en la barbacoa se cocina con brasa no con fuego. 

    Un encendido correcto de la barbacoa se consigue cuando apenas genera humo y que alcanza la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. Una buena técnica consiste en utilizar pequeños trozos de madera o piñas y una vez bien encendidas se incorpora poco a poco el carbón vegetal o el carbón de encina en Madrid sur, este fuego debe estar oxigenado por lo que no lo ahogues con cartones o papeles. El fuego y las brasas, te recomendamos que los muevas con utensilios de hierro y que las pinzas para mover los alimentos sobre la parrilla también deben ser de hierro y eso no quita que cubras tus manos con guantes especialmente creados para trabajar 

    El carbón vegetal es un combustible no contaminante y a veces, se enriquece con ramas secas de vid, conocidas como sarmiento, para proporcionarle un sabor particular a los asados, especialmente recomendable para las carnes, las brasas y los pescados aunque en el sabor de lo que se cocine en la barbacoa también influyen los condimentos. 

    En el Almacén de Gil somos expertos en todo tipos de carbón y leña para el hogar., al igual que en la distribución de pellets, briquetas, leñas...Servimos a domicilio en toda la Comunidad de Madrid. 

  • ¿Qué leña es la más adecuada para una barbacoa?

    17

    Feb

    ¿Qué leña es la más adecuada para una barbacoa?

    Todo experto cocinero de barbacoa conoce la importancia de elegir correctamente la leña y carbón en Madrid oeste correcto para cada tipo de carne o de asado.

    Las barbacoas nacen de la necesidad de asar las carnes para evitar su putrefacción y según el tipo de leña utilizado se obtenía un manjar con unos sabores u otros. En la actualidad existen muchos tipos de barbacoas, eléctricas, de gas, que ayudan mucho en la rapidez de comienzo del asado, pero la tradicional sigue siendo la de fuego y brasa que garantiza que se conserven las propiedad y el sabor de los alimentos cocinados. 

    Ese fuego necesario se obtiene con las brasas o de carbón o de leña, siendo esta le mejor opción para cocinar porque conserva mejor los sabores y además, aporta aromas al asado.

    Las brasas de leña de encina o de sarmientos de vid son la más solicitadas y se puede ayudar el encendido con piñas secas que aportan un aroma peculiar al ahumarse  el pescado. La leña de encina se recomienda para el cordero, los arroces de pescado y el pescado en general. La de pino para pescados azules y paellas de carne o verduras. La de olivo para verduras y hortalizas y el sarmiento para las carnes. 

    Desde nuestra experiencia en la venta de leña y carbón en Madrid oeste te recordamos que la leña siempre debe estar bien seca y al quemarla debemos obtener unas brasas primero al rojo vivo y luego con una tez blanquecina que evitará que se avive el fuego al contacto con la grasa.

    En el Almacén de Gil somos expertos en todo tipos de carbón y leña para el hogar., al igual que en la distribución de pellets, briquetas, leñas...Servimos a domicilio en toda la Comunidad de Madrid.  

  • Ventajas de la calefacción con leña

    16

    Feb

    Ventajas de la calefacción con leña

    Como especialistas en la distribución de leña de encina en Madrid sur conocemos de primera mano todos sus beneficios. En esta nueva entrada queremos mostrar todas las ventajas de utilizar calefacción con leña. 

    Este tipo de sistemas de calor se utiliza hace muchísimos años y ha ido evolucionando hasta los más modernos que se suelen tener actualmente en los hogares, sin dejar de utilizar el método tradicional. Dentro de sus principales ventajas encontramos que utiliza un elemento combustible que no explota, tiene un alto poder para calentar sobre todo zonas cerradas, los precios en el mercado son bastante asequibles y el ahorro en facturas es significativo comparado con otros sistemas. Asimismo al ser madera de encina es más dura y aporta mucho más calor. 

    También están las ventajas visuales, existen múltiples alternativas para incluirlos como elementos decorativos en los hogares. De acuerdo a la zona en donde se vaya a ubicar, por ejemplo se puede utilizar la parte superior como repisa para poner marcos con fotos y adornos o se pueden crear espacios únicos con una bonita pared de fondo. 

    Además el fuego logrado ayuda a crear ambientes inigualables que pueden disfrutarse de diferentes formas aumentando los sentidos de los que se reúnen a su alrededor. Recuerda que para comprar la mejor leña de encina en Madrid sur debes acudir a sitios especializados. 

    En El Almacén de Gil, ofrecen un servicio eficiente y cuentan con muchos años de experiencia en la distribución de todo tipo de carbón y leña. Además puedes solicitar la entrega a domicilio para no preocuparte de nada. 

  • Propuestas para hacer junto a la chimenea (II)

    16

    Feb

    Propuestas para hacer junto a la chimenea (II)

    Si tienes una chimenea de leña de encina en Madrid sur, sabrás que es un método de calefacción muy antiguo y que tiene muchas ventajas. En entradas anteriores habíamos mencionado tres propuestas sobre cosas para hacer junto a la chimenea. En esta nueva entrada queremos dar algunas ideas más ya que las posibilidades en los días más fríos son infinitas. 

    Si los planes son familiares puedes:

    - Jugar a Parchís, cartas, Monopolio o cualquier juego de mesa con la familia reunida alrededor del calor del fuego natural. 

    - Ver una peli debajo de una manta y comer palomitas. 

    - Contar anécdotas familiares o historias de miedo. 

    Para los más románticos también existen planes. Si por ejemplo tienes que celebrar un aniversario o si simplemente te apetece darle una bonita sorpresa a tu pareja,  puedes organizar una cena con un menú especial y con un buen vino. 

    Depende de la ubicación de la casa o de si por ejemplo estas en zonas de nieve, existen muchas opciones para realizar. La idea es que puedas estar a gusto con las personas que te acompañan y puedas disfrutar de momentos especiales con un muy bonito marco, el de tu chimenea. 

    Desde nuestra tienda de leña de encina en Madrid sur podemos proveerte a domicilio la cantidad que necesites para que no tengas que tomarte ninguna molestia. 

    Acude a El Almacén de Gil, distribuyen todo tipo de carbón, pellets, briquetas y leñas... Cuentan con un excelente y eficiente servicio. Realiza tu pedido con toda confianza cuentan con muchos años de experiencia en el sector y venden tanto a empresas como a particulares. 

  • Ventajas de los huesos de aceitunas como combustible

    16

    Feb

    Ventajas de los huesos de aceitunas como combustible

    Las empresas que comercializan hueso de aceituna en Madrid centro están de parabienes. Y es que sin prisa pero sin pausa, este elemento se está convirtiendo en el combustible preferido por muchas familias para sus estufas y calderas. La calefacción basada en la biomasa es cada vez más habitual y los huesos de aceitunas ofrecen muchas ventajas respecto a otros combustibles.

    Como te imaginarás, una de los principales beneficiados de su uso es nuestro bolsillo debido al importante ahorro económico que genera. En efecto, este tipo de residuos orgánicos tiene un precio sensiblemente inferior al de otros combustibles como el gas natural o el gasóleo. Además, al tratarse de desechos, es una manera de darle un nuevo uso a elementos que de otra forma descartaríamos.

    Desde El Almacén de Gil nos comentan que otra de las grandes ventajas de utilizar huesos de aceitunas como combustible es que reduce considerablemente el consumo energético. En este sentido, numerosos estudios demuestran que las estufas que funcionan con estos residuos gastan hasta un 70% menos que aquellas que lo hacen con los habituales combustibles.

    En esta empresa que comercializa hueso de aceituna en Madrid centro resaltan que una de las razones del gran éxito de este combustible es que, como toda la biomasa, contamina mucho menos. El uso de estufas o calderas abastecidas por estos residuos emiten a la atmósfera una cantidad muy baja de CO2 lo que ayuda a proteger el medio ambiente. Es por lo tanto una alternativa de combustible limpio.

    Por ello, si tienes una estufa de biomasa, no lo dudes, dale un segundo uso a los huesos de aceitunas.

  • ¿Leña o pellet?

    16

    Feb

    ¿Leña o pellet?

    Como empresa de venta de leña de encina en Madrid Sur queremos valernos de este nuevo post del blog para hacer un repaso por las diferencias que separan a la leña y a los pellets como combustibles.


    Empezamos con la leña de encina. Una alternativa muy económica por su alto poder calorífico que aporta gran calidez a las estancias. Ya sabes que la biomasa es la fuente de energía renovable que obtenemos de cualquier tipo de materia orgánica. Son biomasa tanto la leña de los bosques como los pellets o los huesos de aceituna. En El Almacén de Gil te recordamos que las caldera de biomasa pueden servir para calentar una sola habitación o estar conectadas a la red de calefacción y agua caliente de la casa. En esencia, el pellet es un tipo de combustible que se obtiene a partir de residuos de madera, que se forman prensando el serrín en forma de pequeños cilindros. Si se compactan en bloques más grandes hablamos ya de briquetas.


    Si elegimos leña tenemos que cerciorarnos de que proviene de la limpieza de los bosques o de la poda de árboles de cultivo. Lo primero es lo que se conoce como silvicultura, práctica que evita incendios y mantiene las masas arbóreas. Recuerda conservar la leña alejada de la humedad ya que cuando está seca tiene mayor poder calorífico. Es mejor la leña dura como la de encina, olivo o roble. La primera la encontrarás en nuestro catálogo de venta de leña de encina en Madrid Sur.


  • Tipos de leña según el ahumado que aportan a los asados

    31

    Ago

    Tipos de leña según el ahumado que aportan a los asados

    La importancia de la leña y carbón para Madrid sur y sus restaurantes es esencial. Para conseguir una buena carne a la brasa es imprescindible disponer de la madera adecuada. No sólo importa el poder calorífico, si no que el sabor que dará el humo puede cambiar radicalmente un salmón o un cochinillo. Esto hace que los buenos asadores empleen un tipo distinto de madera para cada producto, asegurándose así de que el aroma que adquiere del ahumado sea perfecto. A continuación dejamos algunas indicaciones sobre cada especie de árbol y el producto con el que mejor casa.

    La madera de manzano aporta unos toques dulces y suaves por lo que carnes con sabores delicados como el pollo, el pavo o el cerdo serán a las que mejor sienten estas notas.

    Cuando se quema leña y carbón para Madrid sur de encima va liberando poco a poco su sabia, esto añade un sabor muy característico a las carnes, tradicionalmente se emplea para el cordero asado o el cochinillo.

    La vid y los llamados sarmientos son la opción preferida para sacar todo el sabor de una exquisitez como las chuletillas de cordero.

    El cerezo es ideal para cocinar pescados por el toque afrutado y dulce que aporta, también combina bien con la carne de aves.

    El olivo si se combina con el pino aportará unas notas muy mediterráneas fabulosas para asar verduras.

    Por último, el roble gracias a su poder calorífico es perfecto para grandes cortes que necesitan más tiempo para asarse, esto lo convierte en un compañero ideal para un chuletón de ternera o buey.

    En El Almacén de Gil sabemos que una buena leña marca la diferencia en el sabor, contacta con nosotros para conocer nuestro catálogo.

  • Los misterios de la leña de Madrid

    31

    Ago

    Los misterios de la leña de Madrid

    La leña de encina en Madrid Sur ofrece siempre buenos resultados a nuestros clientes. Estos son los más relevantes:

    - La leña de encina en Madrid Sur da un sabor único a tu comida. Si sabes combinar bien esta leña con otros tipos, conseguirás platos muy sabrosos pero con un toque diferente sin cambiar el sabor original de los alimentos. Además, los alimentos cocinados sobre leña salen con menos grasa, siendo siempre más sanos que con el horno eléctrico, y quedan más mucho más jugosos porque la temperatura que consigue una leña de calidad, como la nuestra, es suave y sin oscilaciones, por lo que los alimentos no sufrirán nunca las negativas consecuencias de las diferencias radicales de temperatura.

    - Gran ahorro de energía, pues los hornos de leña suelen estar fabricados con materiales especiales que retienen bien el calor durante horas y horas, alargando bastante el rendimiento y uso de la leña. Además, el ahorro es doble: el suministro de leña, al menos en El Almacén de Gil, tiene muy buenos precios, por lo que también reducirás gasto por este lado. La inversión siempre será menor que si emplearas gas o electricidad en tu domicilio.

    - Tendrás que limpiar menos: aunque no lo creas, hasta en este asunto hay ventajas con el horno de leña. Al emplear el suelo del horno como soporte para la cocción de alimentos, no será tan imprescindible el uso de rejillas o recipientes especiales. ¡Una gran alegría para los que tengan que limpiar la cocina!

  • Cocinar con leña de encina

    31

    Ago

    Cocinar con leña de encina

    La leña de encina en Madrid sur es el tipo de leña más indicada para cocinar. Y es que las brasas que genera este tipo de madera tiene una larga consistencia y duración, siendo la habitual en los restaurantes, asadores y parrillas donde se cocina con leña y no con carbón. Según los expertos, cocinar con leña en lugar de carbón da a los platos un sabor mucho más atractivo si bien es más difícil de prender, lo que hace que no se use tanto como se usaría si solo tenemos en cuenta el aspecto del sabor.

    Conseguir la temperatura adecuada con la leña de encina en Madrid sur no es tan fácil como en una vitrocerámica, donde basta con poner un número determinado. El proceso es mucho más artesanal y requiere de la profesionalidad de la persona encargada del fuego. Sin embargo, hay un truco que podemos usar para hacer carnes y pescados a la brasa. Debemos poner la mano sobre la parrilla, a unos diez centímetros, y debemos sentir que nos quemamos a los siete segundos. Es en ese momento en el que la misma está perfecta para poner los alimentos. Por supuesto, salvo para los costillares, debemos recordar que la mayor parte de cortes para barbacoa se hacen con vuelta y vuelta, de otra forma pueden quedar demasiado secos.

    Si estamos buscando leña de encina para una barbacoa o un horno de leña podemos encontrarla en El Almacén de Gil. Si aún no nos atrevemos con la leña, también podemos comprar carbón, más fácil de manipular. 

  • Propuestas para hacer junto a la chimenea (I)

    14

    May

    Propuestas para hacer junto a la chimenea (I)

    Estamos acostumbrados a contarte las ventajas directas de comprar leña y carbón en Madrid oeste y preparar una buena chimenea: ahorro de dinero si sueles pasar tiempo en la habitación, un calor directo que crea hogar, la posibilidad de contar con servicio a domicilio que te deja la leña cortada a la medida idónea para el uso que necesites…

    Hoy queremos ser más creativos y darte algunas ideas para hacer en los días fríos en torno al fuego. Si eres un nuevo poseedor de estufa de pellets o de chimenea con su leña de encina, quizá no habías pensado en alguna de estas:

    -          Asar patatas. En Londres sí saben lo que es el frío, por eso les encanta comprar patata asada recién hecha en puestos por la ciudad en mitad del invierno. Si tienes chimenea clásica, puedes prepararlas tú mismo con accesorios que venden en tiendas de decoración y bricolaje o simplemente colocarlas sobre una reja cerca del fuego o en un papel de aluminio sobre las brasas.

    Cada opción les da un toque de sabor distinto, y no se generan olores fuertes como con las barbacoas de carne o las sardinas, así que puedes tener el capricho a cualquier hora. Y puedes imitar a los británicos rellenándolas de queso fundido, judías pintas o mantequilla.

    -          Decorar el frontal de la chimenea. Si ya te has equipado con leña y carbón en Madrid oeste, tus adornos favoritos destacarán en ese lugar de honor gracias al fuego.

    -          Leer a media luz. Te proponemos que viajes al pasado por un ratito, sin ordenadores ni móviles.

    Y si necesitas leña, briquetas o carbón, contacta con El Almacén de Gil.

  • ¿Leña o carbón para barbacoa?

    14

    Apr

    ¿Leña o carbón para barbacoa?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta de leña de encina en Madrid Sur, así como de carbón. Son muchas las personas que acuden a nosotros para comprar leña no solo para la calefacción de su casa, sino también para hacer unas buenas barbacoas. Y ahí es donde surge una pregunta importante, ¿es mejor el carbón o la leña para una barbacoa?

    Aunque hay opiniones para todos los gustos, la leña es probablemente lo más cotizado para hacer una barbacoa. Por supuesto, la leña de encina es una de las mejores, ya que se puede emplear con grandes resultados tanto para hacer pescados a la brasa como para cocinar carnes (especialmente cordero) y unos buenos arroces. Aporta un sabor especial, aunque en determinadas épocas del año puede ser más difícil encontrarla.

    En cuanto al carbón, no podemos olvidar que se obtiene de madera carbonizada en un horno, y en España suele proceder de la encina. Aporta también un toque especial al asado, y es de combustión más rápida. Es una buena opción en determinados momentos en los que tenemos más prisa por comer.

    La última palabra la tienes tú, porque hay opiniones para todos los gustos. En cualquier caso, recuerda que puedes acercarte a nuestro almacén para comprar tanto carbón o si buscas una empresa especializada en la venta de leña de encina en Madrid Sur.

    En El Almacén de Gil llevamos muchos años ofreciendo el mejor combustible a nuestros clientes para calentar sus casas o para disfrutar de unas buenas brasas donde preparar la comida. 

  • Consejos para la compra de leña

    9

    Mar

    Consejos para la compra de leña

    Hemos observado que muchas personas confían en nuestra empresa porque somos distribuidores de la mejore leña de encina en Madrid Sur. Si por algo nos caracterizamos es por ofrecer un excelente servicio de entrega para todos los pedidos que quieras realizar. Además disponemos de una amplia variedad de clases de leña, carbón y consumibles sólidos tanto para particulares como para empresas. Ofrecemos un asesoramiento personalizado y a medida para que elijas el producto que mejor se adapta a tus necesidades. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte algunos consejos que pueden ayudarte antes de comprar leña.

    En primer lugar queremos señalar que una de las cosas que debes considera a la hora de elegir leña es que la madera debe ser seca, es decir, que tenga la menor cantidad de agua posible. Como empresa especializada en la venta de leña, consideramos que la más recomendable es aquella que tiene un rango de humedad entre el 12% y el 20%. Y es que para garantizar la eficiencia de las calderas de leña, es importante que ésta haya reposado como mínimo durante dos años, ya que como combustible disminuye su capacidad cuanto más contenido en agua tenga.

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la comercialización y distribución de leña de encina en Madrid Sur, destacamos que la capacidad calorífica de la seña con un 20% de agua tiene una potencia de 4 kWh/kg. En cambio las maderas que poseen alrededor de un 50% de humedad, reducen hasta casi la mitad su valor calorífico.

    En El Almacén de Gil ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de maderas y carbones para combustible de primera calidad. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

  • La sensación única de la leña

    18

    Feb

    La sensación única de la leña

    Somos el referente en la venta y distribución de leña de encina en Madrid sur y sabemos que cada invierno más gente recurre a este producto. Sin duda alguna el calor que da la leña es diferente al de una calefacción de gas y consigue dar una sensación más acogedora que no se puede imitar de ninguna otra manera. La gente que le gusta ese sentimiento tan hogareño sabe que sólo lo puede conseguir con la leña de calidad y por eso deciden confiar en nuestros productos.

    La leña de encina en Madrid sur tiene muchas utilidades gracias a su versatilidad. No sólo sirve para calentarse, sino que la leña también nos vale para cocinar platos de una manera totalmente artesanal y más rica que con cualquier otro método, además de ser una fuente de energía alternativa a otras. 

    Es innegable que el uso más común para la leña es el de calentar una estancia. Cada vez se usa más en las casas rurales y en las segundas viviendas en las que sus dueños sólo van en festivos, ya que es una manera de calentar rápida y económica, pero además, más allá de calentar, la sensación que genera la leña en una estancia ayuda a relajarnos y a olvidarnos de todas las preocupaciones del día a día.

    En El Almacén de Gil sabemos lo importante que es que trabajemos rápido y de manera eficaz, ya que cuando llega el frío todos queremos estar bien en nuestros hogares. Conocemos el oficio desde hace mucho tiempo y por eso cuidamos cada detalle para que así la gente siga confiando en nosotros.

  • Evita los incendios forestales

    25

    Ene

    Evita los incendios forestales

    Como expertos en la venta de leña de encina en Madrid sur somos conscientes de que esta forma de conseguir energía para el hogar es una de las más efectivas, económicas y seguras que existen. El ser humano ha utilizado la leña para conseguir calor desde hace miles de años y hoy en día esta práctica sigue siendo viable.

    Como hemos comentado la leña no supone ningún peligro, pero siempre debe de ser usada con responsabilidad. Sobre todo hay que extremar las precauciones en su uso en zonas forestales. Desgraciadamente cada año en nuestro país se producen muchos incendios que podría evitarse. La mayoría de ellos son fruto de descuidos por parte de ciudadanos irresponsables o mal informados. 

    En el campo sólo se puede hacer fuego en las áreas habilitadas para ello y de una manera responsable. No olvidemos que en el campo es mucho más difícil de controlar los elementos que en nuestra casa. 

    La leña puede ser el mejor producto para calentarse, cocinar o conseguir una fuente de energía natural. Como especialistas en la venta de leña de encina en Madrid sur, sabemos que este producto no se puede imitar de ninguna otra manera, pero también somos conscientes de que al igual que con cualquier otra fuente de energía debemos de ser precavidos. 

    Cuando vayas al campo recuerda usar el fuego con responsabilidad y sólo donde esté permitido. Además, recuerda el resto de normas como evitar tirar colillas al suelo o restos de vidrio. Es importante conseguir que todos estemos concienciados con esta causa ya que la naturaleza nos da mucho sin pedir nada a cambio.

    En El Almacén de Gil seguimos apostando por una manera natural de hacer las cosas. Te llevamos la mejor energía hasta tu domicilio. 

  • Descubre las ventajas de las estufas de leña

    16

    Dic

    Descubre las ventajas de las estufas de leña

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la venta de leña de encina en Madrid Sur, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en la distribución de leñas, briquetas, pellets y todo tipo de carbón. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas de las estufas de leña, ya que cada vez son más utilizadas hoy en día.

    La subida del precio de los combustibles fósiles es lo que motiva a muchas personas a utilizar las estufas de leña como alternativa para cubrir las necesidades de calefacción en una vivienda. Y es que estos equipos ofrecen un alto rendimiento, son muy sencillos de utilizar y poseen una gran potencia calorífica. Asimismo la utilización de la leña como material es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Ten en cuenta que para su producción se respeta la gestión sostenible de los bosques y por cada árbol utilizado, se plantan tres.

    Como expertos en la venta de leña de encina en Madrid Sur te recordamos que la biomasa es una energía que se regenera porque solamente libera el dióxido de carbono que posteriormente es absorbido por los árboles y vegetales durante su ciclo de vida. Además una de las grandes ventajas de la leña es que su precio se mantiene estable. A pesar de las bajas temperaturas durante el invierno, este tipo de estufas son una gran alterativa para mantener una vivienda caliente durante 8 y 10 horas con una sola carga leñera.

    En El Almacén de Gil somos una empresa especializada en la venta de todo tipo de leñas, briquetas y pellets. Disponemos de una amplia oferta de productos y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Utiliza piñas para encender el fuego

    23

    Nov

    Utiliza piñas para encender el fuego

    Ahora que está entrando el invierno muchas personas tienen la suerte de poder contar con una chimenea en su casa. Nada mejor que un buen fuego en el salón para pasar una tarde descansando. En nuestra empresa nos encargamos del suministro de combustible para chimeneas o barbacoas. Te ofrecemos diferentes tipos de leña y carbón en Madrid Oeste a muy buen precio.

    Uno de los problemas que encuentran muchas personas a la hora de hacer el fuego es, precisamente, conseguir que encienda. Se pueden emplear diferentes artículos para conseguir que prenda y se mantenga la llama. Pero uno de los más efectivos, y que es completamente natural, es la piña.

    Probablemente la piña es el encendedor más natural por excelencia. Con ellas se puede conseguir una llama alta, grande y constante. Por eso son ideales tanto para prender como para reavivar los fuegos, ya sea en chimeneas de hogares o en las barbacoas.

    Y es que la resina natural que contienen les permite prender rápidamente. Además, gracias a su superficie grande y ligera pueden generar un fuego intenso y rápido. Pero no solo eso, también duran bastante gracias a su composición fibrosa y dura.

    Para que prenda bien te recomendamos que pongas en el centro de la chimenea unas piñas (dos o tres serán suficientes). A su alrededor puedes colocar leña fina o briquetas. Sobre todo el conjunto coloca los troncos a prender. Enciende el fuego y espera un poco.

    Recuerda que en nuestro almacén, además de contar con leña y carbón en Madrid Oeste puedes encontrar también piñas de pino para encender el fuego.

    Además, si tienes algún problema con tu chimenea puedes preguntarnos a los profesionales de El Almacén de Gil.

  • Más tipos de leña

    26

    Oct

    Más tipos de leña

    Como sabes, en nuestro almacén puedes encontrar una gran variedad de leña y carbón en Madrid Oeste para tu casa o para la barbacoa. Ahora que se acerca el frío conviene estar preparado para que no nos pille por sorpresa. Como cada vez son más las personas que se interesan por los diferentes tipos de leña que se pueden usar, en esta nueva entrada queremos explicarte algunos detalles sobre las que se usan de forma más habitual.

    Tal y como hemos comentado en algunas entradas anteriores, las diferentes esencias de la madera tienen también poderes caloríficos distintos, y no todas arden igual.

    La madera resinosa, como la de pino y abeto,  desprende mucho calor pero, al mismo tiempo, se consume con rapidez. Las resinas suelen ensuciar las chimeneas.

    Tanto la madera de haya como la de fresno es de secado rápido, pero también pierden pronto su poder calorífico ya que es fácil que se pudran. Eso sí, ofrecen unas llamas muy luminosas.

    La madera de roble es muy buen combustible. Sin embargo, para eliminar todos los taninos puede necesitar hasta dos años sin cubrir para que la lluvia la limpie, y otros dos más para que se seque bien. Sus ramas pequeñas arden muy rápido.

    El cerezo silvestre y los frutales son muy buenos combustibles. Producen buenas brasas, lo que las hace ideales para fuego continuo. Ocurre lo contrario con el abedul, el tilo, los chopos, los álamos y la acacia, ya que su madera tierna da pocas brasas, aunque una buena llama.

    Recuerda que si buscas leña y carbón en Madrid Oeste puedes acercarte a nuestra tienda.

    En El Almacén de Gil te ayudaremos a escoger la mejor madera atendiendo al uso que le vayas a dar. 

  • ¿Qué es la creosota?

    8

    Oct

    ¿Qué es la creosota?

    Si disfrutas del calor de la leña y carbón en Madrid oeste, puede que te preguntes es compuesto que se adhiere a las paredes interiores de los cañones de tu chimenea o estufa. Pues bien, eso es lo que se denomina creosota.

    La creosota es un compuesto derivado del fraccionamiento de alquitranes procedentes de la destilación de carbones grasos a altas temperaturas. El susodicho fraccionamiento se produce entre los 180 y los 400 grados centígrados. Se descubrió y se patentó en 1838 por el inglés John Berthell.

    La creosota se caracteriza por ser unos de los resultados de la combustión de la leña, como podrás comprobar si adquieres nuestra leña y carbón en Madrid oeste. Su principal propiedad es su cualidad de acabar con los agentes causantes del deterioro de la madera. Es por eso que se emplea como producto para impregnaciones de madera para su protección.

    Lo cierto es que, como producto usado para la protección de la madera ofrece múltiples ventajas. Su carácter oleoso no penetra en en el subsuelo, por lo que no es sencillo que lo contamine. En caso de exudar, aunque realmente solo acontezca durante un breve instante después del tratamiento, no se extiende más de cinco centímetros del contorno del madero. Al ser una sustancia orgánica neutra, no ataca a los metales que se incrusten o introduzcan en la madera y los protege de la oxidación gracias a que es oleosa. También garantiza sus efectos por una duración mínima de treinta años.

    La creosota es un producto biodegradable. Permite la hidratación de la madera, evitando que esta se raje con facilidad.
        
    Contacta con El Almacén de Gil si deseas adquirir leña para tu hogar.

  • El hueso de aceituna: la nueva biomasa combustible

    29

    Sep

    El hueso de aceituna: la nueva biomasa combustible

    La biomasa se está imponiendo poco a poco como el combustible estrella para calentar las estufas en miles de hogares de España y el mundo entero. Carbón, pellets y briquetas son algunos de estos combustibles, pero hoy queremos hablar de otro que se va consolidando poco a poco: el hueso de aceituna en Madrid centro

    Resulta que el hueso de aceituna en Madrid centro contiene una elevada densidad y un alto poder calorífico, lo que lo convierte en un magnífico combustible. Dos kilos de huesos equivalen a un litro de combustible tradicional. La ventaja está en que una estufa de hueso de aceituna supone un ahorro de más de un 70% sobre una de gasóleo.

    El hueso de la aceituna es un tipo de combustible mucho mas respetuoso con el medio ambiente que los combustibles fósiles, no sólo porque no libera sustancias nocivas como el azufre, sino porque además estamos dando una utilidad a lo que antes era un residuo. 

    En España producimos casi 500.000 toneladas de huesos de aceituna como un simple deshecho natural, lo que supone un aporte en energía calorífica para nada menos que 85.000 estufas de hueso de aceituna. Por su tradición olivera, Andalucía está siendo pionera en la industria de distribución de hueso de aceituna y por tanto, también en consumo. Curiosamente Jaén, provincia conocida por sus aceites y aceitunas es la provincia que más biomasa consume de Andalucía.

    La biomasa es el futuro del combustible. Si quieres comprobarlo no tienes más que llamar y preguntar en El Almacén de Gil.

  • Tipos de calderas de biomasa

    18

    Jun

    Tipos de calderas de biomasa

    Cada año que pasa son más las personas que buscan un sistema más ecológico y sostenible para calentar su hogar. Como empresa especializada en la venta de pellets en Madrid centro sabemos que uno de esos sistemas, que poco a poco se está extendiendo por nuestro país, es la caldera de biomasa. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente los diferentes modelos que existen.

    -Calderas de pellets: se alimentan sólo de combustibles uniformes como pellets o huesos de aceituna. Son de tamaño reducido y tienen una gran eficiencia. Se usan en caso de necesitar una potencia media, como es el caso de las viviendas.

    -Calderas de policombustible: se pueden alimentar de cualquier biocombustible que haya sido triturado, por lo que también es necesario un almacenamiento mayor. Tienen más tamaño y más potencia y se suelen emplear para el uso industrial.

    -Calderas de leña: este modelo se alimenta exclusivamente de leña y la combustión es por gasificación. Tienen una vida útil larga y ofrecen un buen rendimiento. Permiten un ahorro importante de calefacción en el hogar.

    Existen diferentes posibilidades para contar con un calor más ecológico en la vivienda, sin necesidad de dejarse una gran cantidad de dinero. Más bien al contrario, ahora es posible conseguir un ahorro o un precio competitivo en este tipo de productos.

    Si has dado el salto a la caldera de pellets, ya sabes que puedes acudir a nosotros para la venta de pellets en Madrid Centro.

    En El Almacén de Gil encontrarás una gran variedad de productos para alimentar su caldera. 

  • Los tipos de carbón y sus diferentes aplicaciones

    19

    May

    Los tipos de carbón y sus diferentes aplicaciones

    Una empresa que vende leña y carbón en Madrid oeste conoce bien el carbón mineral, una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. Es el combustible fósil más abundante de la Tierra, pero su extracción es complicada.

    El porcentaje de carbono que contiene marca la calidad del carbón, ya que es lo que delimita su poder calorífico o capacidad para quemar.

    La turba es el de peor calidad, con un 55% de carbono. Cuando arde desprende mucho humo y cenizas. Se usa como combustible de baja calidad y en jardinería porque retiene el agua.

    El lignito, de color negro, tiene una textura similar a la de la madera de la que procede. Tiene entre un 60% y un 75% de carbono; es un combustible de calidad media y se usa para generar electricidad.

    La hulla contiene entre el 75% y el 85% de carbono, y es duro, negro, opaco y graso. Posee un alto poder calorífico y se utiliza para generar electricidad en las centrales térmicas, así como para producir el carbón de coque usado en los altos hornos.

    Quienes distribuyen leña y carbón en Madrid oeste, indican que la antracita, un carbón negro, brillante y muy duro, es el mejor de todos, porque tiene un 95% de carbono. Es el menos contaminante y el de mayor poder calorífico. Se usa en las calderas de calefacción para viviendas, para generar electricidad y para producir coque.

    En El Almacén de Gil te informamos de todas las clases y posibilidades del carbón.

  • ¿Qué son las briquetas?

    27

    Apr

    ¿Qué son las briquetas?

    Si estás buscando leña y carbón en Madrid oeste, quizás te interesa la opción de las briquetas, un producto totalmente ecológico y renovable. Se trata de biomasa sólida y se utiliza en forma de cilindros o ladrillos compactos.

    ¿Podemos usarlo igual que la leña tradicional o se necesita alguna estufa especial? Una de sus grandes ventajas es que podemos utilizarla igual que aquella, es decir, en chimeneas, calderas, salamandras, estufas, hornos e, incluso, en actividades industriales.

    Como especialistas en la distribución de leña y carbón en Madrid oeste y resto de provincia, destacamos especialmente que se trata de un producto cómodo de almacenar y limpio a la hora de manipular. Y si se necesita consumir en trozos más pequeños, puede cortarse de manera sencilla, sin tener que utilizar herramientas especiales.

    Las briquetas, al consumirse, no provocan mucho humo y apenas generan un 1% de ceniza. Sin embargo, tienen un alto poder calorífico. Para que os hagáis una idea 2,21 kg de este combustible equivalen a 1 litro de gasoil.

    Podemos encontrar muchas clases de briquetas, pero las más comunes son la biomasa natural, la biomasa residual, el carbón vegetal o un conglomerado de todas estas. Como hemos comentado antes, hablamos de un producto 100% natural y ecológico al estar fabricado con restos de poda, ramas, serrín, virutas…

    En El Almacén de Gil, como expertos en distribución de leña, recomendamos su uso por ser una alternativa más limpia, de encendido más rápido y con mayor poder calorífico que otras opciones tradicionales.

  • Ahorra con la calefacción

    9

    Apr

    Ahorra con la calefacción

    Muchas casas se siguen calentando con leña y carbón en Madrid sur, pero otras muchas cuentan con distintos tipos de calefacción. Y es que el mercado ofrece en este momento un sinfín de posibilidades para mantener el hogar caldeado. En ocasiones, los clientes que acuden a nuestra empresa nos explican que cuentan con distintos tipos de calefacción en su casa, dependiendo de las zonas y las necesidades que tengan.

    A pesar de ser una empresa de leña y carbón en Madrid sur nos gusta aconsejar sobre cómo hacer un uso responsable de la calefacción y los trucos para poder ahorrar en tu factura.  Lo más importante es contar con un termostato programable. De esta manera siempre mantendremos una temperatura constante durante todo el día sin necesidad de recurrir continuamente a la calefacción. Así, si sales de casa, cuando regreses a ella seguirá templada y no hará falta volver a poner la calefacción más fuerte.

    Da igual el tipo de método que uses para calentar tu casa si no está bien aislada térmicamente. En El Almacén de Gil siempre les recordamos a los clientes que deben comprobar bien las ventanas, techos y paredes que es por donde se pierde una mayor cantidad de calor. Una deficiencia en el aislamiento provoca que se pierda calor y el consumo tenga que aumentar. Uno de los errores que comenten nuestros clientes con mayor frecuencia es pensar que cuando llegan a casa y tienen frío deben subir la calefacción de manera desorbitada, y nada más lejos de la realidad. Con ese comportamiento, sólo conseguirás aumentar el consumo.

  • ¿Cómo elegir la leña correcta?

    6

    Mar

    ¿Cómo elegir la leña correcta?

    El consumo de leña y carbón en Madrid sur es más habitual de lo que puede parecer, ya que, en comparación con el gas, la leña puede llegar a ser un 50% más barata. Además, el uso de chimeneas y estufas de madera vuelve a estar de moda por la calidad y duración del calor que proporcionan. Pero para poder usarlas correctamente es necesario saber qué tipo de leña tienes que usar. Aunque mucha gente pueda creer que cualquier madera es apta para una chimenea, cada tipo de leña tiene propiedades y características distintas que hacen que sus usos sean diferentes.

    Entonces, ¿cómo elegir la leña correcta? Esta es una de las preguntas que más escuchan los profesionales que trabajan en empresas de leña y carbón en Madrid sur, pues los clientes no suelen entender de distintas clases de madera. Al igual que, en una estufa, casi cualquier madera arde bien, en un fuego cerrado no es así. La diferencia principal de las maderas son sus poderes caloríficos y su manera de arder. Generalmente si optas por una madera dura como la encina, el fresno o el haya, no te vas a equivocar.

    La mayoría de los expertos en chimeneas se decanta por el olivo y la encina, aunque en el norte de España es también muy común el uso del roble. Otra de las maderas más utilizadas por los clientes de nuestra empresa es la de naranjo por sus propiedades caloríficas y por el agradable olor que desprende al quemarse. Si tienes cualquier duda, puedes venir a El Almacén de Gil, en dónde estaremos encantados de asesorarte y llevar hasta tu domicilio la leña elegida.

  • La forma correcta de conservar la leña de tu chimenea

    23

    Ene

    La forma correcta de conservar la leña de tu chimenea

    Después de más de 40 años dedicados a la venta de leña y carbón en Madrid oeste, queremos aprovechar este espacio para responder a algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen con mayor frecuencia. La primera de ellas, sin duda ninguna es  sobre la mejor forma de organizar un leñero.

    Quienes buscan del primer cargamento de leña para la chimenea de su nueva casa, siempre preguntan por la forma de guardar y conservar la leña. No es una respuesta sencilla, porque cada casa tiene sus propios rincones y recovecos, pero en términos generales podemos decir que el lugar ideal para guardar la leña es aquél que esté bien lejos de la humedad.

    La humedad, el agua, es la gran enemiga de la leña, de todos los tipos de leña. Un tronco mojado no prenderá con facilidad y, cuando lo haga, llenará la casa de humos. Además, si no se seca de forma adecuada, es muy probable que termine pudriéndose antes de que pueda llegar a la chimenea.

    Así que el lugar idóneo para conservar la leña en perfectas condiciones debe estar protegido de la lluvia y también de la humedad que pueda contener la tierra. Un suelo de hormigón, de cemento o de baldosa sería perfecto, pero si no tienes esta posibilidad, puede bastarte con apilar el cargamento sobre una lona plástica que impida el paso de la humedad de la tierra.

    También es fundamental impedir que el agua de lluvia pueda mojar la madera, también en este caso puedes utilizar lonas plásticas para tapar los troncos si no tienes un tejado, pero, en ese caso, no envuelvas toda la leña en plástico, el mejor remedio contra la humedad va a ser la circulación del aire, así que, cuando no amenace la lluvia, deja que los troncos se aireen retirando el plástico. Desde El Almacén de Gil, el primer suministrador de  leña y carbón de Madrid oeste, queremos que disfrutes de tu chimenea. 

    En El Almacén de Gil siempre estaremos disponibles para cumplir con tus exigencias y darte el mejor servicio.

  • Propiedades y ventajas del carbón de encina

    17

    Dic

    Propiedades y ventajas del carbón de encina

    Como especialistas en la distribución de leña y carbón en Madrid Oeste, podemos afirmar que uno de los productos más demandados por parte de nuestros clientes es el carbón de encina. Se trata de un carbón vegetal ideal para barbacoas, restaurantes o asadores, ya que cocina todos los alimentos de forma sana y con mucho sabor. A continuación te explicamos algunas propiedades y ventajas de su utilización.

    Uno de los motivos por los que se apuesta por el carbón de encina para barbacoas es su durabilidad. Te aseguramos que este tipo de carbón vegetal se mantiene mucho más tiempo encendido, por lo que es más económico y no tienes que estar constantemente añadiendo combustible. Asimismo tiene un gran poder calorífico, algo que hace que los alimentos se cocinen uniformemente.

    Desde nuestra experiencia en la venta de leña y carbón en Madrid Oeste, te aseguramos que el carbón de encina deja un sabor muy especial en cualquier alimento que se cocine, ya sean carnes o pescados. Además se trata de un carbón de peso, factor que determina su eficacia. Por ejemplo una bolsa de 4 kilos de carbón de encina ocupa menos espacio que el un carbón de baja calidad. Por otro lado no contamina y es muy ecológico, razón por la que cada vez está siendo más utilizado.  

    En El Almacén de Gil encontrarás a los mejores profesionales para la venta y distribución de leña, carbón y pellets. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida, teniendo en cuenta todas tus necesidades. 

  • ¿Las estufas de pellets pueden quemar huesos de aceituna?

    17

    Dic

    ¿Las estufas de pellets pueden quemar huesos de aceituna?

    Como especialistas en la venta de hueso de aceituna en Madrid Centro, hemos comprobado que muchos de nuestros clientes nos preguntan acerca de sus propiedades como combustible. El hueso de aceituna se caracteriza por su alta densidad y gran poder calorífico, de ahí a que cada vez esté cobrando más presencia en el ámbito doméstico y residencial para el suministro de agua caliente y calefacción. A continuación te explicamos más acerca de su importancia en la energía biomasa.

    En primer lugar te informamos de que las estufas de pellets pueden quemar hueso de aceituna pero éstas tienen que ser aptas para todo tipo de combustible de biomasa, es decir, policombustibles. Se estima que en España cada año se obtienen más de 450.000 toneladas de hueso de aceituna como reclamo para la producción de energía eléctrica y biomasa térmica.

    Desde nuestra experiencia en la distribución de hueso de aceituna en Madrid Centro, te aseguramos que su utilización puede suponer hasta un 70% de ahorro en las facturas energéticas. Antes de ser utilizado como combustible tiene que ser triturado y secado porque el objetivo es eliminar todo tipo de residuos para garantizar su eficacia. Asimismo tiene un bajo coste y permite la creación de numerosos puestos de trabajo en el ámbito de la agricultura y las empresas dedicadas al sector de la biomasa. Como puedes observar su utilización solo conlleva ventajas.

    En El Almacén de Gil somos una empresa especializada en la venta y distribución de combustible de biomasa. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad  en nuestros servicios.  

  • Beneficios de la energía de biomasa

    24

    Oct

    Beneficios de la energía de biomasa

    Como empresa especializada en la venta de pellets en Madrid Centro, hemos observado que cada vez más personas usan calderas de biomasa. El combustible que se utiliza proviene de manera directa o indirecta de la materia orgánica fijada mediante la fotosíntesis. En ese proceso de transformación se generan productos que no tienen valor para la cadena nutritiva pero que sirven para obtener energía a través de transformaciones termoquímicas.

    Una de las grandes ventajas de la biomasa es que se trata de una fuente de energía inagotable y apenas contamina al medio ambiente, ya que en ningún momento contribuye a la destrucción de la capa de ozono. No produce gases nocivos porque el dióxido de carbono que libera es el mismo que fue absorbido durante su crecimiento. La biomasa también es una fuente renovable porque disminuye la dependencia de los combustibles fósiles.

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la venta de pellets en Madrid Centro, te garantizamos que la energía de biomasa es hasta cuatro veces más barata que otras energías convencionales. El pellet tiene un precio mucho más estable e inferior que el gasóleo. Además se contribuye a la limpieza de los montes y el aprovechamiento de residuos de diferentes industrias. Durante los últimos diez años en nuestro país ha habido un crecimiento considerable de esta energía en los hogares e industrias y su tendencia continúa en alza.

    En El Almacén de Gil somos una empresa especializada en la venta y distribución de leña y pellets. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan una atención personalizada. 

  • Propiedades de la leña como combustible

    14

    Oct

    Propiedades de la leña como combustible

    A lo largo de nuestra trayectoria en la venta y distribución de leña y carbón en Madrid Oeste, hemos observado que muchos clientes nos preguntan por las propiedades de la leña como combustible. En la actualidad este material es uno de los más utilizados y ha desbancado en el mercado al petróleo, gasoil, gas natural, butano y propano.

    La leña se encuentra dentro del grupo de energías renovables conocidas comúnmente como biomasa. Dentro de este conjunto también se puede incluir madera, restos de poda y residuos forestales o agrícolas. A este material se le considera un combustible ecológico porque libera el mismo dióxido de carbono que absorbió durante su crecimiento. Asimismo, se contribuye a la repoblación de los bosques porque por cada árbol que se utiliza, se plantan cuatro más. Los países escandinavos, considerados unos de los más avanzados del mundo, son pioneros en la utilización de la leña como combustible y están muy comprometidos con el medio ambiente.

    Como especialistas en la comercialización de leña y carbón en Madrid Oeste, podemos afirmar que la mayoría de nuestros clientes utilizan este material como combustible para su calefacción. Si vives en un apartamento en la ciudad y no dispones de espacio suficiente para almacenar leña en tu casa, otras personas se decantan por las estufas de pellets, cilindros de biomasa compacta que hacen posible la alimentación de calderas de este tipo.   

    En El Almacén de Gil somos una empresa especializada en la venta y distribución de leña y carbón. Nuestros profesionales cualificados te ofrecen un servicio de calidad y un asesoramiento personalizado. 

  • ¿Qué ventajas aportan las calderas de biomasa?

    12

    Sep

    ¿Qué ventajas aportan las calderas de biomasa?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la venta de leña y carbón en Madrid Sur, hemos observado que muchos de nuestros clientes comienzan a preguntarnos por el funcionamiento de las estufas de pellets. Las calderas de biomasa usan recursos energéticos ecológicos y su instalación puede aportar numerosas ventajas.

    La calefacción biomasa emplea como combustible los pellets. Se tratan de una especie de cilindros pequeños de serrín prensado que son muy fáciles de transportar porque se venden en paquetes. Además de poder ser almacenados más fácilmente que la leña, son muy más económicos. Te recomendamos que los guardes en un lugar seco, libre de humedad, para que no se alteren sus propiedades de cara a la combustión.

    Como especialistas en la venta de leña y carbón en Madrid Sur, te garantizamos que las calderas de biomasa tienen un gran poder calorífico. Asimismo, tiene un coste muy inferior al de otros sistemas y puede llegar a ser hasta cuatro veces más barato. Al ser una fuente de energía renovable, disminuye la dependencia de los combustibles fósiles. Además, preserva la conservación del medio ambiente porque apenas produce dióxido de carbono. Las calderas de biomasa poseen un mecanismo que permite añadir automáticamente los pellets y recuperar el calor residual del humo para aprovecharlo y generar más combustión.

    En El Almacén de Gil encontrarás la mejor empresa especializada en la venta y distribución de leñas, briquetas o pellets, entre otros. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un trato personalizado y a medida. 

  • Beneficios del uso del hueso de aceituna

    29

    Jul

    Beneficios del uso del hueso de aceituna

    Como empresa especializada en la venta y distribución de hueso de aceituna en Madrid Centro, hemos notado un aumento en la demanda de diferentes tipos de combustible de biomasa para el uso doméstico. Estamos hablando de una fuente de energía limpia, totalmente verde, renovable y que ofrece grandes resultados.

    Uno de los tipos más demandados de biomasa es el hueso de aceituna. Sus propiedades hacen que sea realmente interesante su uso en nuestras casas. Además, España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo, lo que provoca que se disponga también de enormes cantidades.

    Antes de que nuestra empresa comercialice el hueso de aceituna en Madrid Centro, debe pasar por un proceso que asegure el mejor rendimiento en las calderas de los hogares. Los restos deben de ser triturados y secados, tratando de eliminar la mayor parte de los residuos, ya que, en caso contrario, podrían crear problemas es las estufas, creando humedad y suciedad.

    Entre las principales ventajas de esta solución está su bajísimo coste, que puede llegar a ser hasta siete veces menor que el gasóleo de calefacción, por ejemplo. Además, actualmente existen subvenciones para el fomento del uso de este tipo de energía limpia. No podemos pasar por alto el componente ecológico que encierra el hueso de aceituna, con bajísimos niveles de contaminación y CO2. Por último, señalar que estamos hablando de un material que sería considerado, en mayor parte, un residuo, por lo que su utilización supone una nueva manera de no contaminar.

    En El Almacén de Gil estamos especializados en la venta y distribución de hueso de aceituna y otros tipos de biomasa. Nuestros profesionales podrán asesorarte y resolverte cualquier duda que tengas. Además, te atenderemos de la manera más eficaz y personal posible. 

  • ¿Cómo utilizar correctamente una estufa de leña?

    3

    Jul

    ¿Cómo utilizar correctamente una estufa de leña?

    Las estufas que funcionan gracias a leña y carbón en Madrid Sur son una gran solución para calentar nuestros hogares, ya que proporcionan un calor muy agradable en cualquier estancia, con gran rapidez y con un coste más bajo que con otros métodos como puede ser el gasoil o el gas natural.
    Como todos estos tipos de instalaciones, las estufas de leña necesitan un mantenimiento y una revisión periódica que certifique que sus componentes están en perfecto estado. No se tratará de nada distinto a lo que tendríamos que hacer con una caldera, por ejemplo. Pero recuerda que será más que recomendable seguir estos pequeños consejos.
    Al adquirir una estufa de leña, comprueba que sea certificada. Este pequeño gesto te ahorrará futuros disgustos. Además, tendrás la completa seguridad que todos sus componentes han sido fabricados siguiendo todos los parámetros de seguridad obligatorios. Además, si tienes dudas sobre cómo se debe realizar la instalación, puedes ponerte en manos de profesionales. Si decides hacerla por ti mismo, recuerda que este tipo de estufas de leña y carbón en Madrid Sur deben guardar una separación de 90 centímetros con cualquier superficie combustible.
    No te olvides de concertar una cita para que tu estufa pase una revisión anual llevada a cabo por profesionales. Habrá que mirar cuidadosamente que el equipo esté libre de roturas. Además, nunca debes utilizar líquidos combustibles en ellas. Utiliza exclusivamente la leña que encontrarás en establecimientos, como El Almacén de Gil, que te asegurarán un fuego seguro y de calidad. 

  • ¿Por qué usar estufas de pellets?

    19

    May

    ¿Por qué usar estufas de pellets?

    1. ModernidadLa venta de pellets en Madrid centro está sufriendo un auge muy parecido al de los sistemas de calefacción alternativos. Se podría afirmar que se trata de la evolución natural de las tradicionales estufas de leña, además de ser un equipamiento que cuenta con muchas más ventajas que inconvenientes. Aparte de la modernidad estarás invirtiendo en una técnica que produce calor de forma automática, sin ninguna preocupación para ti.
    2. AgradableEl uso de pellets para producir calor en tu hogar te proporcionará un confort térmico en tu vivienda muy agradable y parecido al de las estufas antiguas. Además, podrás ver en todo momento el fuego en el interior, lo que siempre da una sensación de calidez superior. Una de las evoluciones o mejoras que presenta será su salida de humos, de un tamaño mucho menor que las de leña, por lo que resultará menos aparatosa en tu casa.
    3. SeguridadEn El Almacén de Gil podrás encontrar un punto de venta y distribución de pellets de confianza, donde además podremos asesorarte sobre las mejores soluciones para tu caso concreto. Uno de los principales motivos para su expansión es la seguridad. Los pellets son una forma de calentar que no implica riesgos de explosión ni de contaminación del medio ambiente. Además, debido a su fabricación (a base de madera triturada y prensada) está considerada como una forma ecológica de calentamiento.
    4. PrecioOtra razón por la que la venta de pellets en Madrid centro se ha disparado es, sin duda, su precio. Si medimos el gasto que realizaremos mensualmente en este tipo de combustible, nos daremos cuenta que será mucho menor en comparación con formas tradicionales, como la electricidad, el gas o el gasoil. También es reseñable que necesitaremos mucha menos cantidad que si utilizásemos leña, por ejemplo.
    5. InconvenientesHemos de tener presente que todas las soluciones tienen sus beneficios y sus inconvenientes. Las estufas de pellets no iban a ser menos, por lo que tienes que tener claro los puntos desfavorables de este sistema. El principal y que más gente ha señalado es el ruido que provocan estos radiadores, así como la obligación de tener que realizar una limpieza semanal para asegurarnos de que su rendimiento es óptimo.
  • 5 “tips” sobre el uso de leña para calentar tu hogar

    21

    Apr

    5 “tips” sobre el uso de leña para calentar tu hogar

    1. EconómicoEl uso de leña y carbón en Madrid Oeste puede suponer más de una ventaja para tu hogar. Ten en cuenta que es el más económico de todos los combustibles que se emplean en calefacción (incluso puede salirte gratis) y es un recurso sostenible ya que la liberación de su energía a través de la combustión genera la misma cantidad de residuos que si se descompusiera de forma natural. 
    2. Capacidad calóricaEn El almacén de Gil te recomendamos este sistema de calefacción por su alto poder calorífico. Aunque has de tener en cuenta que hay   maderas de mejor y peor calidad. Es el caso de las coníferas, como el pino, que producen más cenizas y arden más rápidamente, frente a maderas como la procedente de la encina o del roble que tardan más en quemarse.
    3. SostenibilidadEl uso de leña procedente de explotaciones forestales de tu entorno contribuye a mantener las rentas de las zonas rurales (tanto de particulares como de ayuntamientos), lo que contribuye a generar empleo local. La recogida de leña en las áreas forestales ayuda a mantener limpios los montes y evita incendios durante la época estival. También previene su extensión. Este es otro de los motivos por los que en El Almacén de Gil apostamos por este tipo de combustible: su carácter sostenible.
    4. Chimeneas eficientesLas chimeneas insertables o casetes están entre los mejores sistemas para calentar tu casa usando leña y carbón en Madrid Oeste. Cuentan con un circuito de circulación de aire forzado lo que hace pasar el aire frío de la estancia, que es devuelto una vez calentado. El aire no se mezcla con humos por lo que no se produce contaminación alguna. Este sistema permite obtener un alto rendimiento del combustible, pasando de un 25% de las chimeneas abiertas a un 75% con las chimeneas insertables.
    5. Chimeneas de alto rendimientoLas calderas de gasificación de leña son versiones modernas de las antiguas calderas de leña, pero más eficientes, y sirven tanto para calefacción como para agua caliente. Tienen un alto rendimiento, superior al 90%, gracias a su completa combustión, lo que hace que apenas generen cenizas. Llevan todo tipo de automatismos, incluido termostato, para que puedas controlar fácil y cómodamente la temperatura de tu hogar. 
  • 2007

    25

    Mar

    2007

    2007 fue el año en que se aprobó la última regulación de las calderas para el hogar, tanto de leña y carbón en Madrid Sur como pellets u otros combustibles sólidos. El Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio por el que se aprueba el reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios establece los requisitos y características que deben tener este tipo de instalaciones, tanto para el tipo de combustión como para las medidas de seguridad.

    Desde El Almacén de Gil queremos recordarte que estas instalaciones de calefacción y agua caliente con biomasa deben estar dotadas de un dispositivo antirretorno de fuego que garantice la depresión en el quemador.

    Entre otros mecanismos deben contar con:
    -          Termostato de rearme manual.
    -          Intercambiador de descarga térmica o recipiente de expansión abierto.
    -          Válvula de seguridad tarada (actúa como un muelle) a 1 bar sobre la presión de trabajo.
    -          Sala de máquinas para potencias superiores a 70 kw. 

    Además de esta norma, las calderas de biomasa están reguladas por legislación comunitaria, la Norma UNE-EN-303-5 que establece los límites de emisiones para estas instalaciones.

    En nuestro establecimiento estamos especializados en la venta de combustibles para calderas de biomasa (pellets y huesos de aceituna) así como leña y carbón en Madrid Sur. Las previsiones para este tipo de instalaciones son muy optimistas, el Plan de Energías Renovables 2011-2020 asegura que las previsiones de crecimiento de producción energética procedente de biomasa están próximas al 290%, y asegura que la estimación de creación de puestos de trabajo relacionada con la producción de esta energía llegará a los 45.000 puestos de trabajo.  

    Actualmente, la mayor parte de los 3.655 ktep (toneladas equivalentes a petróleo) de consumo térmico de biomasa en España proviene del sector forestal, y se emplea principalmente en el ámbito doméstico, en chimeneas de leña y en calderas de biomasa. En los últimos años, señala el Plan de Energías Renovables, “se está iniciando el desarrollo de los cultivos energéticos y de la mecanización específica para la recogida, extracción y tratamientos de biomasa”. Añade el documento que “además de avanzar en una mayor aportación cuantitativa de la biomasa, se producirá un cambio cualitativo a tecnologías actualizadas y eficientes”. Esta modernización ha venido también de la mano de la actualización legislativa que se produjo en el año 2007 y de la armonización de nuestro reglamento jurídico a la normativa europea.    

  • 5 preguntas con respuesta sobre la biomasa

    20

    Feb

    5 preguntas con respuesta sobre la biomasa

    1. ¿Qué es la biomasa? En el ámbito de los combustibles y la energía, el término “biomasa” se refiere a la “materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía” (RAE). La energía que se produce durante la fotosíntesis queda almacenada en la materia orgánica y puede emplearse posteriormente para obtener calor. 
    2. ¿Qué tipos de biomasa hay?Existen varios tipos de combustibles incluidos dentro de la denominación de biomasa. Estos se originan normalmente como subproducto en explotaciones agrarias o forestales, y se transforman o manipulan para ponerse a la venta al consumidor final. Por ejemplo, ya es posible comprar productos de biomasa como leña, astillas pellets briquetas o hueso de aceituna en Madrid centro ya que cada vez es mayor el número de personas que han decidido instalar calderas para estos combustibles en sus hogares debido a su alto poder calorífico y a su bajo coste. 
    3. ¿La biomasa contamina?La biomasa no produce contaminación adicional porque cuando se quema, la cantidad de dióxido de carbono que produce es la misma que se generaría en el proceso natural de descomposición de este material. Su uso como combustible no altera, por tanto, el equilibro de gases en la atmósfera.  
    4. ¿Es un combustible caro?No, en absoluto. Resulta un 50% más barato que el gasóleo y el gas y un 35% más económico que el carbón. Su precio además es estable no como ocurre con otros combustibles. Si desea conocer el coste   que supondría para su hogar una calefacción a base de biomasa, póngase en contacto con nosotros. En El Almacén de Gil estaremos encantados de informarle. 
    5. ¿Tendré suministro durante el invierno?La producción de biomasa para uso doméstico es cada vez mayor por lo que lo es también  el número de empresas que se dedican a la venta y distribución de este material. Los residuos orgánicos que se usan para obtener biomasa proceden de explotaciones agrícolas y forestales que funcionan todo el año y ya tienen en este producto una fuente adicional de recursos. Por ejemplo, con la producción de huesos de aceituna en España podrían calentarse todos los hogares del país. Nuestra empresa es una de las más importantes distribuidoras de hueso de aceituna en Madrid centro y cada vez es mayor el número de personas que se suman a este sistema de calefacción ecológico y económico. 
  • 5 ventajas de los pellets para calentar tu casa

    20

    Ene

    5 ventajas de los pellets para calentar tu casa

    1. ComodidadLos pellets son cilindros de serrín compacto, de uno 5.6mm de diámetro y entre 10 y 25 milímetros de largo que se vende en sacos o bolsas. Una de las ventajas es que es un combustible no peligroso, fácil de transportar y almacenar, que no implica ningún tipo de peligro de almacenamiento en tu hogar. Además, puedes comprarlo fácilmente en nuestro servicio de venta de pellets en Madrid Centro. 


    2. AlmacenamientoLos pellets no requieren de un almacenamiento especial, ya que no se trata de un producto inflamable,  únicamente es necesario guardarlos en un lugar seco para que no cojan humedad. En el caso de humedecerse podrían quemar con más dificultad o producir más humo. Cuando compres pellets, te recomendamos que acudas a un sitio de confianza donde garanticen el correcto almacenamiento (humedad, temperatura, conservación...), como el que ponemos a tu disposición en el Almacén de Gil



    3. EcológicosLos pellets de calidad solo contienen madera, por lo que se trata de un producto ecológico que prácticamente no emite CO2 a la atmósfera (se considera neutral en las emisiones de dióxido de carbono). Es importante además que no contenga otros materiales, como papel, tierra o metales. En el caso de contener residuos u otros componentes distintos a la madera, produciría más cenizas y tendría peor combustión.



    4. SeguridadSe trata de un producto altamente seguro. Puedes comprobar tú mismo la calidad del mismo  observando su compactibilidad,  la ausencia de grietas y un color uniforme. Recuerda que esta es la forma de garantizar que los pellets produzcan poco residuo. Y para tu comodidad contamos con servicio de entrega a domicilio, para que el abastecimiento en tu hogar sea todavía más fácil.   



    5. Poder calorífico.Los pellets tienen alto poder calorífico, con lo que permite un elevado ahorro energético. Además, resultan baratos frente a otros recursos energéticos como la electricidad, el butano o el gasóleo. Y más seguro. En el Almacén de Gil disponemos de un servicio de venta de pellets en Madrid Centro de alta calidad. Además, te informamos de las ventajas de utilizar este combustible para calentar tu hogar.